Haz click aquí para copiar la URL

Kodachrome

Drama En los últimos días del antes admirado sistema de desarrollo de fotos conocido como Kodachrome, un padre y un hijo emprenden viaje por carretera con el fin de llegar al laboratorio de fotos de Kansas antes de que cierre sus puertas para siempre. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
25 de marzo de 2019
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le he dado una nota de 6.0 sólo por la magnífica actuación de Ed Harris. Un señor actor como pocos. Cada que sale en pantalla se convierte en un puto agujero negro: absorbe lo que tenga a su alrededor. Su presencia hace ver como novatos a una sosa Elizabeth Olse y un apenas acertado Jason Sudeikis.

Por lo demás, es una película muy regular que, desde un principio y con mucha inocencia, deja ver todas sus cartas (ver Spoilers); además, tiene poco o nada de original: es como otra tantas roadmovies ya vistas: el viaje como terapia para expiar culpas, sanar heridas y perdonar. ¡Cojonudo, con esta estrategia para que más psicólogos!

Y porque soy un hombre generoso, reconozco que la trama que gira sobre el viaje a contrareloj para revelar las fotos antes que se dé la clausura de la última y más famosa tienda de revelado fotográfico Kodachrome (que se dio en la vida real), funciona como metáfora de terminación y comienzo de un ciclo, que está muy bien representado en los personajes de Ed Harris y Jason Sudeikis, respectivamente.

La película se cataloga como comedia dramática, ese extraño subgénero que sirve para justificar que si la película no da ni puñetera risa, es porque se la están currando con el drama. Pues, acá no hay humor (al menos no lo capté) y el drama se reduce a lo que Ed Harris saque de la chistera. Por lo demás, una peli flojita flojita.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Always Broken" es el título de una de las pistas compuestas por Agatha Kaspar, que ya escribió la música del otro film de Raso, Copenhagen, también en torno a un cierto viaje iniciático y es que, aparentemente sin duda, Raso parece tener una notable tendencia por este tipo de alegoría. No sé si paradójicamente, pero el sonido recuerda muy mucho al que pudimos disfrutar para el film desarrollado en tierras danesas. Es posible que Raso contemple el mundo a través de los ojos de sus actrices o, por decirlo así, una cierta memoria visual de las emociones se plasma en el sentir femenino y casi que ni siquiera importa el argumento sino el mero hecho de viajar, algo que resulta ineludible, ya que al fin y al cabo toda vida no deja de ser un viaje. Quizás, admitamos, venciendo nuestro orgullo, que sí que, en el fondo, todos estamos un poco rotos y que las hechuras de este "viaje" surcan nuestra expresión facial y las añoranzas del alma. No es, desde luego, un cine comercial al uso.
javibuddha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow