Haz click aquí para copiar la URL

Bad Blood (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2017). 2 temporadas. 14 episodios. Dramatización sobre la vida y muerte del capo mafioso de Montrel Vito Rizzuto y sus asociados, que presidieron el crimen organizado de Montreal durante décadas.
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
10 de febrero de 2019
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es “Bad blood” la nueva “Los Soprano”? Pues si y no. Personalmente y en diferente registro, la serie de mafiosos que vino a sustituir a “Los Soprano” fue “Breaking Bad” y esta la sustituyó (volviendo a cambiar de registro) “Hijos de la Anarquía”. “Bad Blood” es una vuelta a los orígenes de las series mafiosas, en un tono menor y más lineal (pues describe hechos reales) aunque con cierto encanto propio de las series de otra época. “Bad blood” sabe que el secreto consiste en tirar de clichés y en tener buenos actores en un escenario adecuado. Quizás el escenario (Montreal, Canadá) podría haber sido más icónico pues parece cualquier otra ciudad, a diferencia de “Los Soprano” (New Jersey, New York), “Breaking Bad” (Alburquerque) o “Hijos de la Anarquía” (el pueblo ficticio de Charming, en California) donde la localización es un personaje más, quizás uno de los más reconocibles. En cuanto a los actores, aquí si que han acertado, tirando una vez más de actores típicos de las películas de mafia que, además, son sólidos actores. Anthony LaPlagia está más que creíble (su rostro es valor seguro) y Kim Coates (la cuota “Hijos de la Anarquía”) está magnífico, convirtiéndose en el eje central de la serie y sustentando todo sobre sus hombros, con esa mirada tan peculiar y esa forma de interpretar cercana a un glaciar nórdico que, en ocasiones, demuestra una inusitada fragilidad.

Una serie efectiva y efectista sobre mafiosos que nos quitará el mono de esas series que ya no se hacen. Bien dirigida, con ritmo, buenos actores y buen guion. Tira de tópicos, claro ¿pero acaso “Los Soprano” no tiraban de los tópicos de Scorsese o de Coppola?

Una serie entretenida y sólida que hará las delicias de los adictos al cine de mafiosos.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de junio de 2019
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este puntaje de 8 era para lo que suponía que era la obra completa. Como estaba programada desde un principio, una miniserie de 6 capítulos basados en la historia verídica de la familia de Vito Rizzuto (Anthony LaPaglia) y sus socios, que dominaron el crimen organizado de Montreal durante décadas. Una historia bien contada, con algunas licencias históricas que se tomaron para llevarlo a la pantalla, como la presencia de un personaje adoptado por don Vito, el irlandés Declan Gardiner (Kim Coates), un tipo que dio todo por la familia sin conseguir jamás ser considerado parte de ella. De hecho, Declan es un personaje fundamental en esta trama, así como el más interesante a nivel psicológico.
Dado el éxito de esta miniserie hicieron una segunda temporada, que ya cambia en absoluto, porque es 100% ficticia. Es muy inferior a la primera parte, aunque no es mala, y tiene buen ritmo. Mas no me gusta esto de agregar más capítulos o más temporadas a una historia que ya había tenido su correcto final.
El capítulo final me pareció malo, pero es es único capítulo de los 8 que tiene esta temporada que no me gustó, por lo que es recomendable para quien quiera ver alguna historia de gangsters. Pero ya pasa a ser una historia que nada tiene que ver con la primera parte.

PD: La actuación de Kim Coates me parece excelente.
Waly99
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comienzo incierto, parece que no levantará, pero después de la primera temporada todo se compone dramáticamente. Recomendable pero no se hagan muchas ilusiones.
miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2019
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La presente crítica se refiere solo a la segunda temporada, cuando Decler es el dueño absoluto de Montreal y alrededores. Hizo su trabajo en la temporada anterior para quedarse con el negocio de la distribución de la droga en la región. El personaje a pesar de algunos rasgos que amenazan con transformarlo en un "tipo" y no en un carácter, nunca llega a desilusionar. Es más, ilusiona cuando la trama lo enfrenta a los gemelos que vienen a copar la parada respaldados por la mafia italiana. El problema es que la actuación de quienes encarnan a los gemelos no da la talla. Los actores no resultan creíbles. Sus personajes, a pesar de su aparente sofisticación, no adquieren relieve, no trascienden el lugar común del mafioso joven que hace gala de su pedantería. El resto de los actores responde acorde a las necesidades del drama. La tensión es constante y la acción no se extravía por el lado de la violencia desmedida. Enfrentamientos y ejecuciones no faltan, después de todo se trata de un producto comercial que sabe lo que le interesa al espectador medio.
Sudeste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow