Haz click aquí para copiar la URL

As One

Drama Basada en una historia real, en la que dos jugadoras de ping-pong, una de Corea del Norte y otra de Corea del Sur, compitieron juntas en el campeonato mundial de 1991, en Japón. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
18 de noviembre de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que es ya un subgénero exitoso y afianzado, las "Epopeyas deportivas de Corea del Sur", con joyas tales como Forever the Moment, Lifting King Kong, G-Love, Take Off, A Barefoot Dream, nos ofrece un nuevo emotivo film: As One.

Cuenta la historia real de la unión de las dos Coreas en 1991 para intervenir en el mundial de 1991, en Japón.
Dos de las mejores jugadoras del mundo corespondían a ambos países.
El guión nos muestra la lucha de egos, sus diferencias y sus similitudes.

Como siempre no faltan los momentos emotivos, los cómicos y por supuesto los dramáticos.

La lucha de dos culturas opuestas, con rencores latentes, acompañan lo humano de los sentimientos.

Emotiva propuesta que nos hace lagrimear aunque siempre con buenas intensiones.
Serginhio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de febrero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
'As One' es un sólido drama deportivo que se inspira en un caso real bastante particular: la vez que las dos Coreas unieron fuerzas para un torneo mundial de ping pong. Sobre la motivación política sabemos muy poco y en la película apenas se rasca el tema, pero como fuerza emotiva es un motor infalible.

Es una película que he tenido ganas de ver desde hace tiempo, sobre todo porque disfruto muchos de las temáticas deportivas, y que, además, disfruto como si se tratase de una ocasión especial ya que no es una obra tan accesible como pudiera parecer.

Sobre la misma veo un crítica que se repite bastante: que es muy genérica. Y tengo que decir, ¿no es decir eso asumir que todos los dramas deportivos funcionan tan bien como este? Quizás sea falta de exploración. He aquí una odisea que podrá ser predecible y tener un desarrollo de manual, pero es tan funcional, divertida, emotiva y entretenida como este género siempre debería ser.

Además, ¿cómo podría ser una película más del montón con ese increíble reparto? Ya no estamos hablando solo de tener a Bae Doona como protagonista, es que Ha Ji-won aquí está incluso mejor. Por no hablar de los secundarios: Han Ye-ri, Lee Jong-suk, Oh Jung-se, ¡si hasta sale Chun Woo-hee!

Definitivamente notable, una apuesta segura que desde aquí recomiendo a cualquier interesado que lea estas líneas.
Selasor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como seguidor de Doona Bae y tras leer la sinopsis me entraron ganas de ver esta película y tras verla lo que me llevé fue una gran decepción, donde lo único positivo son las actuaciones del elenco principal.

La película cuenta como en un mundial de Ping Pong se vieron obligados a unirse los equipos de Corea del Norte y de Corea del Sur. Por tanto ya sabemos cual será el mensaje principal de la película, ambas naciones tienen que unirse. Pero tras acabar la película no pensaremos en ello, fallando así en su propuesta.

Con muchas situaciones irreales que nos harán sentir vergüenza ajena en ocasiones. Un claro ejemplo, llegado el clímax la parte "X" no deja ir a "Y" a un lugar. ¿Cómo hará "Y" para lograr ir? Va hacia "X", que hasta ese momento había estado muy dictatorial, y le dice una línea de diálogo y este le deja ir, un despropósito.

Otro factor muy negativo son los jugadores masculinos. Están pero como si no están, nunca les veremos protagonizar algo interesante, ni siquiera juegan un partido. Tan solo en un momento nos dirán que han jugado. Solo están en la cinta para desarrollar la típica historia de amor no correspondido, creando un drama que no funciona.

Pero bueno, siendo una película sobre ese maravilloso deporte donde los asiáticos son extraterrestres veremos grandes partidos, o eso pensaba. Todos, excepto el último, tienen el mismo esquema y suerte será que veamos un plano de más de 3 segundos, cada golpe a la bolsa será en muchas veces un cambio de perspectiva, creando partidos sosos y visto uno vistos todos.

Se nos queda una película sin sangre, sin nada destacable salvo como ya mencioné, el elenco principal, el dúo formado por Doona Bae y Ji-Woon lo hace excepcional, pero no puede salvar una producción mediocre.
PsychedelicVici
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2013
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en hechos reales, la película carece completamente de credibilidad. Y es un compendio de lugares comunes, del sentimentalismo del espíritu deportivo y del sentimentalismo surcoreano por la reunificación. No me resultó creíble el protagónico, y la actuación de Bae Du-na fue también discreta. El guión tenía como base una historia real y sobre el mismo se montó una serie de historias paralelas completamente fuera de lugar, artificiosas y atestados de guiños al público masivo surcoreano.

Una lástima el desperdicio de tanto presupuesto para hacer una película que tanto artísticamente como históricamente no alcanza nunca un buen nivel. Donde se apela excesivamente a la emotividad, de tal manera que se convierte en una impostura.

De todos modos, si algo puedo rescatar del film, es dar a conocer un hecho real: Cuando las dos coreas se juntaron a competir en un campeonato oficial. Realmente daba para hacer algo más auténtico, uno termina con ganas de ver una mejor película para retratar ese momento histórico. Esperemos que en algún momento eso ocurra.
Donquijote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow