La casa fantasma

Terror En una solitaria casa se producen unas terroríficas muertes. 20 años más tarde, un radioaficionado de Boston llamado Paul capta una extraña señal que parece provenir de la casa solitaria. Paul y su novia Martha se desplazan a la casa y allí conocerán a un grupo de jóvenes. Juntos decidirán investigar la casa. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2017
Injustamente tratada película de terror de Lenzi. La historia no tiene grandes pretensiones pero la profesionalidad de nuestro querido Umberto consigue que la casa encantada tenga cierto carácter que la hace como mínimo entretenida.

El inicio ya adelanta lo que nos va a dar. Unos cuantos momentos gore, unos efectillos baratos pero resultones y una mala leche de mucho cuidado. Lenzi demuestra que para nada es un manco con la cámara, por mucha gente pretenda predicar.

Ghost house es hijo de aquella época de explotación italiana, no pretende más que entretener y lo consiguen. No tienen ninguna intención de crear cátedra, no pretenden ser maestros de nada. Solamente querían meterse en el mercado con productos baratos y que el espectador saliese contento del visionado. ¿Cuantos directores conseguirían un producto bien acabado con el dinero que manejaban los italianos?
Eisens
31 de mayo de 2020
Pues tiene sus detalles, pero es lenta y malilla en general.
Detalles de buenos crímenes aunque no rebosan de gore en exceso, y algunos buenos maquillajes y efectos artesanos pero dignos, como la calavera llena de gusanos. El ruidito del muñeco es cargante, en medio del sopor del ritmo torpon del filme. Son las pelis italianas oostmodernas que pierden fuelle con respecto a las de primeros ochenta y finales de los setenta.
Atrás quedan pelis mejores del dire como Canibal feroz o La invasión de los zombis atómicos.
Se rescatan la vieja casa victoriana de Aquella casa al lado del cementerio de Fulci, y músicas de pelis como Aquarius y creo q de Demons.
La Filmirage de Aristide Massacessi era la hostia.
Block
29 de junio de 2016
Otra cagada italiana propia de esa década que no hay por donde coger. No hace falta hablar del guión, inexistente, ni de los actores, horribles. Tampoco me extenderé en su banda sonora, una alucinada mezcla de sicodelia ochentera con "melódicas" armonías circenses.

Situaciones ridículas. Momentos bochornosos. Y por supuesto errores de racord o supervisión.

Dos personajes (podría extenderme a todos pero no quiero alargar) a tener en cuenta: el negro bromista y el psicópata omnipresente.

Y un impresionante final que deja sin aliento.

Eso sí, hay una secuencia tan sumamente cutre y ridícula que merece la pena verla. En ella, la protagonista es atrapada por un spoiler....
Javier
11 de noviembre de 2016
O sea, terror, lo que es terror, cero patatero, nada, niente, rien de rien. El tema es que se le nota ya mucho el plumero a película ochentera total y además es un lío, porque no se sabe exactamente qué pasa por lo menos hasta el final. Pero que te den tantas pistas falsas pues no ayuda. Luego la música parece más de comedia que de terror, supongo que será la época también.

Los efectos especiales de mercadillo total, hay una escena en la que revientan una serie de botes de cristal, pues bueno, se ve claramente que lo que hacen es inflar un globo del mismo color y luego reventar el bote en otro plano. Alguien que muere guillotinado, se ve cómo se parte en dos pero fatal, o sea, se parte en dos y no se ve absolutamente nada de sangre, una vez que se ve que la persona está muerta sí pero no cuando pega el guillotinazo. Luego hay otra secuencia de una pelea en la que desde que el hombre le quita "el hacha" según él, pero es un cuchillazo de carnicero de toda la vida, le coloca, se prepara y le pega la hostia, bueeenoooo, media película.

Los actores no están mal, pero el argumento es un lío, como dato curioso sale Iker Jiménez je je je. Hay uno que es clavado, la verdad. Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Sarah Brightman «Symphony», que como ya he dicho alguna vez, es bastante aburrido. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.

PD: creo que es esta la del payaso de la que hablaba en otra crítica, por la escena final, pero no la recordaba así o sea que tengo la esperanza de que no sea esta.
tipar