Sharknado 3 (TV)

Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Cuando una nueva oleada de sharknados amenaza la costa de Florida, nuestro héroe favorito, Fin, deberá una vez más arriesgar su vida para salvar la de sus hijos en plenas vacaciones. A medida que se aproxima al sur, los sharknados se fusionan y crecen para convertirse en más grandes y devastadores que nunca. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
23 de julio de 2015
Hay algo que todos sabemos ya: Sharknado es un película de culto. Fue un éxito, lo que implican unas secuelas. Secuelas de las que yo esperaba bien poco y, aún así, con mucho entusiasmo. Sharknado 2 se convirtió de inmediato (al menos para mí) en una obra maestra. Segunda parte supera a la original. A los días de su emisión, se anunció la tercera parte. Yo me esperaba otra maravilla. ¿Fue eso así? No. Esta película no se puede definir como maravilla. No hay palabras en el mundo para definir Sharknado 3. Acabo de terminar de verla en el estreno de Syfy en España, y ya puedo confirmar (de nuevo, bajo mi punto de vista) que es la mejor de las 3. En las anteriores habían frases bobas, escenas imposibles... Y todo parecía inmejorable. Pero con esta tercera entrega me he deleitado con las mejores escenas de la saga, los diálogos más divertidos... No tengo palabras. Estoy exhausto. Sin duda alguna las volveré a ver en un pase que hace Syfy de las tres películas seguidas. Déjate absorber por estos Sharknados, coge bien fuerte tu motosierra, un refresco, unas palomitas, y disfruta de estas maravillas de cine cutre. ¡Esto es un no parar, damas y caballeros!
Obviamente, todos lo sabemos, es una saga cutre mala de Syfy, pero... ¿Eso implica a que esto no sea pura maravilla y entretenimiento puro?
Lo mejor: Es la mejor película de la saga; los Sharknados salen pronto y no cesan en ningún momento; los personajes, un cariño indiscutible que se les coge; el final, tan Sharknado como siempre; las escenas divertidísimas imposibles; los diálogos...
Lo peor: Es tan maravillosa, que se hace corta y es un suspiro.
Jf12
24 de julio de 2015
La filosofía de “Sharknado: The Second One” era sencilla. Si algo funciona es mejor seguir la misma fórmula ofreciendo al espectador más de lo mismo, pero más grande. Eso que “Jurassic World”, a la que hacen un inconsciente homenaje al situar buena parte de la acción en el parque Universal de Orlando, llamaba “más dientes”, pero al estilo SyFy. Simplemente cambiamos de escenario y ofrecemos mejores medios –es un decir, todos sabemos el nivel de producción de esta clase de películas-, más tiburones, más referencias cinéfilas y una mayor predilección que nunca por lo absurdo.

Todo lo malo que se le puede achacar a la anterior persiste en la que nos ocupa. Intenta mejorar lo ya visto a nivel técnico –atención a los créditos iniciales, una maravilla- y por ello resulta peor, pero lo hace con una absoluta falta del sentido del ridículo, por lo que a la vez acaba resultando una versión mejorada de las anteriores. Y por supuesto, atesora la misma cantidad de fallos ya clásicos de la saga, esos que la han definido como un fenómeno veraniego de nuestro tiempo. Mala realización repleta de errores de continuidad, efectos todavía pobres, un guión que desaprovecha buenas bazas como el personaje de Frankie Muniz o la subtrama sobre la vorágine del éxito en la que vive inmerso su protagonista, y un bajísimo nivel interpretativo para un reparto del que sólo se salvan Ian Ziering y David Hasselhoff, los únicos que se toman lo suficientemente en serio sus papeles como para parodiarlos hasta el extremo.

Y pese a sus muchísimos defectos, a “Sharknado 3: Oh Hell No!” le ocurre exactamente igual que a las dos entregas anteriores. Es tan asquerosamente mala que no llega a ser buena, pero sí totalmente disfrutable. Un pasatiempo veraniego para ver entre amigos sin buscarle las tres aletas al escualo. Una propuesta freak repleta de referencias –la bondiana escena de apertura- y cameos que es mejor no desvelar para no estropear la sorpresa, que va de menos a más, comenzando como una action movie ultra patriótica, y rematando la broma con los diez minutos finales más bizarros que ha dado el cine moderno. Una pena que no explotasen durante más tiempo ese viaje a las entrañas de la bestia. Esto es The Asylum, la innovación está de más. Pero la diversión no cesa.

A favor: el bizarro tramo final, y que entretiene
En contra: que no mantenga ese nivel de bizarrismo durante todo el resto del metraje
kubrick_is_alive
25 de julio de 2015
La tercera entrega de Sharknado ha llegado y nos ha confirmado lo que ya pensábamos previamente, el guión empieza a ser repetitivo, añadiéndole elementos novedosos para disimular.
Dejando de lado tal tema, tenemos una película que tiene infinidad de referencias a las dos anteriores, pero que una vez que la terminas de ver no te da la sensación de haber perdido el tiempo, una nueva manera de afrontar al enemigo, en localizaciones nuevas y aprovechando la magnificencia que éstas nos regalan en unas escenas increíbles que regalan a los ojos de los espectadores unas imágenes llenas de belleza.
En resumen, si has visto las dos anteriores y te gustaron, esta tienes que verla, ya no solo por completar de visionar la saga, sino por despejar de tu mente la duda de "¿ahora qué hacen los tiburones y cómo logran combatirlos?
carlstfm
1 de octubre de 2017
En esta película nos encontramos con:

-Prótesis de manos que se convierten en mini sierras mecánicas.

-Un presidente de los Estados Unidos que se enfrenta a los tiburones mientras grita «¡esto es por América».

-Un tiburón que se desliza hacia arriba en una montaña rusa.

-Surf encima de un cuadro en unas escaleras llenas de agua con tiburones.

-Un bebé que nace dentro de un tiburón que a su vez ha caído desde el espacio.

-Tiburones que respiran en el espacio.

-Un hombre que se queda a vivir en la luna.

-Huracanes que mueven personas pero no coches.

-Un chaval que muere por darle un beso a una muchacha.

-Una chica de dieciocho años que se deja el móvil olvidado y no lo echa en falta durante toda la película.

-Gente que sobrevive tras ser engullida por un tiburón que a su vez ha ardido al caer a la Tierra desde el espacio.

-Que pese a todas estas cosas, es aburridísima.
Kaori
25 de julio de 2015
Vuelvo, un año mas, a la imposible tarea de construir una crítica cinematográfica de una nueva entrega de esta joya del trash cinematográfico que es "Sharknado". Para ponernos en antecedentes, he de confesar que la primera me parece una joya divertidisima para la que habría que inventar alguna critica peor al cero absoluto. Nunca una película tan mala nos dio tantos motivos para reír y disfrutar. "Sharknado 2" intentó ir un poco mas allá y lo consiguió casi en la creación de un universo propio. Ahora nos llega este delirante "Sharknado 3" que comienza con el ataque de los tiburones a... La Casa Blanca y a nuestro intrépido Fin salvando al presidente de los estados unidos (con una delirante escena final en homenaje a la famosa foto de los soldados americanos levantando una bandera en Iwo Jima). Si "Sharknado 2" utilizaba la parodia de si misma para reescribirse. este "Sharknado 3" pierde cualquier sentido de la realidad y riza el rizo de una manera tan delirante que es imposible no rendirse a esta joya cinematográfica. Mi puntuación será un 1 y mi opinión es que se trata de una de las películas con las que mas he disfrutado este año y que guarda una escena final que ni el guionista mas drogado podría haber imaginado (tenéis que ver ese final... una joya del trash). ¿Que espera el espectador cuando se enfrenta a "Sharkando 3"? Pues precisamente lo que la película le da: locura y delirio. El absurdo elevando a los altares de la excelencia cinematográfica. "Sharkando 3" es una copia de cientos de película (incluyendo la escena final de David Hassehoff a lo Tommy Lee Jones en "Space Cowboys") y todas esas copias y delirios funcionan de maravilla. ¿Entretenida? Muchísimo. ¿Mala? Horriblemente mala. ¿Imprescindible? No sois nadie si aun no habéis visto este "Sharknado 3".
El Criticón
1 2 3 4 5 >>