Vindicta

Terror Cuando una ciudad es aterrorizada por un sádico asesino en serie, un experimentado detective y un paramédico recién reclutado descubren que la clave para detener el derramamiento de sangre reside en desvelar la verdad de sus propios pasados atormentados.
28 de octubre de 2023
Película 'regularcilla' (siendo benévolo) de terror de bajo presupuesto que si no fuera por algún momento de gore aislado perfectamente podrían emitirla en la sobremesa de la televisión cualquier domingo.

Las interpretaciones del elenco no son muy reseñables. Elena Kampouris cumple encarnando a la protagonista, Lou, siendo la chica para todo: lo mismo entiende latín ayudando a discernir qué significan las pintadas en las escenas del crimen, que pelea como una luchadora de MMA o bien es la encargada de curar al resto de los personajes. En papeles secundarios tenemos a los dos rostros más conocidos como son Jeremy Piven, haciendo del padre de Lou, y Sean Astin, su jefe en la unidad de paramédicos, quienes están básicamente para soltar sus frases y cobrar el cheque ya que tampoco sus personajes son relevantes o interesantes.

El guion es su punto más negativo sin ninguna duda. La historia hace aguas por todas partes y pese a que la trama parecía ser medianamente atractiva, una vez se revela el motivo de por qué están sucediendo esos asesinatos, la explicación es bastante risible sobre todo por los flashbacks. Tampoco se explica prácticamente nada sobre las revueltas que se producen en la ciudad y la total ausencia de despliegue policial en ese tipo de protestas. De hecho, la policía brilla por su ausencia durante toda la película; debían de estar muy asustados o de vacaciones.

Lo más destacable, dentro de las limitaciones del conjunto, es el asesino, quien utiliza una máscara con el rostro del David de Miguel Ángel y sus continuas frases recitadas en latín. Amén de los asesinatos los cuales por lo menos son sangrientos y brutales, aunque me parece que los efectos artesanales hubiesen funcionado mejor que el uso de sangre digital.

Nota final: 4*.

*Le subo un punto la nota que tenía pensada al principio ya que el tramo final no me disgustó, dejando un buen enfrentamiento entre protagonista y antagonista.
Wolfwood