Imperios de Nueva York (Serie de TV)

6,5
Serie de TV. Documental Serie de TV (2020). Ambientada en la sucia, ambiciosa y gloriosa década de los años 80 en la ciudad de Nueva York, "Empire of New York" relata el meteórico ascenso de cinco iconos: Ivan Boesky, Donald Trump, Leona Helmsley, Rudy Giuliani y John Gotti. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2021
Cinco personajes famosos sirven de hilo conductor para analizar la ciudad de Nueva York en los años 80. Algunos de ellos nos parecen hoy realmente pintorescos, como la despótica “reina de los hoteles de lujo” Leona Helmsley, o un jefe mafioso poco discreto como John Gotti. Ver a un joven Donald Trump en sus inicios como fanfarrón también merece la pena.

Hay mucho que comentar sobre el enriquecimiento fácil y sin escrúpulos, el poder de los medios de comunicación, la fama construida sobre mentiras y las variables sociológicas que influyen en la popularidad o en la caída en desgracia de una celebridad.

La realización del documental es mejorable. En primer lugar, hay demasiada reiteración en lo que se cuenta y por ello el metraje podría haberse acortado. En segundo lugar, el montaje en ocasiones es desafortunado, por su estilo entrecortado, lleno de frases efectistas y gratuitas, como “Era una malvada”.

Tampoco convence la inclusión, al mismo nivel que los otros, de la figura de Rudolph Giuliani, un fiscal que se jugó la vida combatiendo a todas las familias mafiosas de la ciudad.
Feng Lanzhí