La cara de la muerte (TV)

Thriller La Dra. Katie Jones tiene una vida perfecta como cirujana plástica y una adorable familia. Sin embargo, todo cambia cuando Elizabeth, una antigua compañera de la universidad aparece en la consulta de Katie, y esta se ve sorprendida por su cambio de aspecto y actitud.
11 de octubre de 2022
Thriller psicológico y de de suspense dirigido con desacierto, en el que la sorpresa es solo una quimera, ya que desde casi el comienzo el espectador adquiere la sospecha –o la certeza– de todo lo que va a suceder y cómo resultará su conclusión.

Esta película, siguiendo el modelo de las realizaciones de formato televisivo al que pertenece, viene cargada de lugares y sucesos comunes a los de otros productos de similar tono y género, con un argumento inverosímil, un flojo guion que es solo un esbozo y un ritmo narrativo totalmente plano.

Los personajes --muchos de ellos innecesarios--, son estereotipos carentes de evolución psicológica, con unas motivaciones que rozan el absurdo. Por otro lado, el fluir de la trama queda estancado muy pronto y todo el metraje es una serie de secuencias desprovistas de coherencia y vacías de contenido, de intriga o de inquietud.

Un telefilm, en conclusión –no hace falta extenderse más–, defectuoso en su técnica, falso en su argumento y con un estilo poco elegante, que solo sirve para pasar medianamente el rato y dejarlo luego aparcado en el olvido.
Luis Ángel Lobato