Dear Basketball (C)

6,5
2.156
Animación. Drama El inspirador poema de Kobe Bryant, "Dear Basketball", es transformado por el cineasta Glen Keane, veterano de Disney, en una pieza corta de animación con música original compuesta por John Williams. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de enero de 2020
Documental que cobra un especial significado tras el fallecimiento ayer 26 de enero 2020, de la leyenda de la NBA Kobe Brayant.

Es complicado explicar como alguien que no he conocido nunca, ni conocería en mi vida, me ha impactado tanto su muerte.

Supongo que porque he seguido sus estadísticas, casi partido a partido, durante 20 años. Unos 2.000 partidos más o menos siguiéndole, noche tras noche.

No sé si me da algún "poder" para hablar de él, pero si para sacar algunas conclusiones.

Que era un competidor nato, impresionante, un ansia por competir y ganar como nunca conocí.

Si por algo amo la NBA es por personas como Kobe Brayant, que cada día de su vida, salían cada noche a competir y a intentar hacerlo lo mejor posible en su trabajo.

5 anillos NBA. 81 puntos en un partido (2º record en la historia de la NBA). 4º Máximo anotador de la historia de la NBA (le superó hace 2 noches Lebron James)....

Hablamos de una Leyenda de la Nba y del baloncesto.

Del calibre de Steven Spielberg si fuera cine.

Pero a nivel personal, un tipo que cada noche se reía, que animaba a los contrarios y a sus compañeros. Intimo amigo de Pau Gasol, al que propuso como MVP cuando él lo ganó en uno de sus campeonatos.

Amante de España, hablaba español perfectamente. Y sentía un gran respeto por los jugadores españoles.

Casado con 4 hijos. Tiene varios videos colgados jugando al baloncesto con sus hijas.

También un imperio empresarial alrededor creado supongo que dolar a dolar.

En definitiva, para hacerte reflexionar sobre lo que tenemos entre manos cada día cuando nos levantamos y podemos sonreir.

Este documental ganó un OSCAR de Hollywood, con Kobe en vida.

Ahora, lo dejará por siempre en nuestra memoria.

Gracias Kobe.
JK04
23 de enero de 2018
Yo no vi a Micheal Jordan, ni siquiera en su etapa en los Wizards, todavía no me había enganchado a este maravilloso deporte y era demasiado joven, pero puedo decir que si vi a Kobe Bryant. También puedo decir que lo sufrí cuando jugaba ante mi equipo favorito o en aquellas dos finales Olímpicas contra España. Debería odiarlo sobre todo por esto ultimo, pero no puedo. Kobe Bryant fue uno de los artífices de que me enamorase del baloncesto y se que a bastante mas gente le paso lo mismo.

En este corto, Kobe, nos cuenta lo que siente por este deporte acompañado de una excelente animación que recrea su infancia, cuando se imaginaba lanzando tiros ganadores en el antiguo estadio de los Lakers, y grandes momentos ya como jugador profesional. Hay un momento que me ha gustado mucho, la parte en la que se muestra la lesión que prácticamente acabo su carrera y justo después se indica las lesiones que tuvo en sus últimos dos años, hombro, rodilla, tendón... A pesar de todo esto el seguía jugando con un dolor físico tremendo (el unico jugador al que he visto volver a la pista tras romperse el tendón de Aquiles y creo que jamas volveré a verlo) por amor y competitividad, sin olvidar el dinero claro.

Kobe Bryant, animación, una breve duración, música de John Williams y baloncesto, ¿qué más puedo decir? Bueno, solo una cosa más, Who the fuck is cutting onions?
Jose
26 de enero de 2020
DEP Kobe.

Hoy estoy destrozado. Nunca una muerte de un deportista o celebrity me había afectado tanto. La incredulidad y shock de los primeros minutos dieron paso a las lágrimas de después.

Recuerdo la primera revista de NBA que tuve en mis manos. La única razón era tener su poster para colgarlo en mi habitación. Kobe fue el único jugador con la valentía y pasión suficiente para, a pesar de admirar y estar obsesionado con el juego de Jordan pensando que era insuperable, intentar llegar a su nivel. Kobe no solo era ataque, era un defensor exquisito como pocos hoy en día. No entendía el baloncesto sin entregarse al cien por cien en cuerpo y alma.

Esta preciosa y oscarizada obra de animación, dibujada a mano, es el testamento de esa pasión sin precedentes en el deporte mundial. Hasta dónde puede llegar la ilusión de un niño y su amor por un balón de baloncesto... Es imposible ver este corto animado sin derrumbarse para todos aquellos que crecimos con Kobe, la preciosa música junto a las poéticas imágenes, los que amamos la NBA como ese insuperable espectáculo, pero también al finalizarlo te queda un resquicio de esperanza. Hay que amar cada instante de la vida, disfrutar y procurar hacer lo que nos apasiona, porque el día menos pensado nos vamos.

Kobe siempre estará en nuestra memoria, entre otras cosas, a modo de inspiración para cuando necesitemos un empujón en nuestra vida. Gracias Kobe Bryant.
javinry
14 de febrero de 2018
Corto correcto, que hace una transcripción del discurso de Kobe para anunciar su retirada. Imagino que las alabanzas y la candidatura a los Oscars derivan de una animación bastante decente, la música de John Williams y la propia historia de superación de Kobe. Me gusta el corto porque soy fan del baloncesto pero no creo que llame la atención más allá de ese espectro de público.
DoctorJota
5 de marzo de 2018
Nos hace sentir lo que siente Kobe por este gran deporte. Personalmente, soy un gran fan del ex-jugador y me ha arrancado una lagrimilla. Quizá le falte algo pero no deja de ser un cortometraje así que le doy un notable.
JuanMaister
1 2 >>