Nace una canción

Musical Basada en "Bola de fuego" y en el cuento escrito por Billy Wilder y Thomas Monroe. Siete profesores, encabezados por Hobart Frisbee (Danny Kaye), vienen trabajando en una enciclopedia de la música, cuando, al escuchar la versión moderna que, de una pieza de música clásica, hace uno de los limpiavidrios afroamericanos, van a darse cuenta de que muchos ritmos modernos no han sido tomados en cuenta. Lo que sigue será una gran fiesta de ... [+]
1 2 >>
17 de noviembre de 2013
El problema que tiene Nace una canción respecto con Bola de fuego no es la pareja de ésta. Ni la pareja aquella ya que aquella también era genial. El problema viene que es un remake musical. Bendito problema si no fuera por el resultado de la otra. Dijo Howard Hawks que Danny Kaye tenía menos gracia que una zanahoria y eso no tenía que haberlo dicho. Danny Kaye si hubiera estado en Bola de fuego hubiera sido una obra maestra y si Gary Cooper hubiera estado en Nace una canción le hubieran cosido a gorrazos. La diferencia es Barbara y está bárbara. Y eso que Virginia Mayo está bárbara.
The Best Guitarist Ever (USUARIO BLOQUEADO)
9 de enero de 2013
Deliciosa comedia musical grabada en la época en que el swing reinaba. Un Danny Kaye fantástico junto a la Hermosa Virginia Mayo y una pléyade de músicos de jazz de la talla de "Satchmo" Louie Armstrong, Lionel Hampton ,Tommy Dorsey , Charlie Barnett , Mel Powell y el grupo vocal negro The Golden Gate Quartet, maestros del góspel.
La trama gira en torno a la creación de una obra musical que mezcle la música clásica y las tendencias de moda tales como el Jazz, el Boogie Woogie y el Swing por supuesto.
Esta tarea está a cargo de envejecidos catedráticos y profesores de música y de las estrellas antes citadas, las mismas que son "descubiertas" por un atónito Kaye, que sucumbirá ante esta nueva música tan llena de vida y frescura. Todo en medio del infaltable lio amoroso, la llegada de unos gangsters y los tradicionales a la vez de humorísticos gags de Kaye, todo enmarcado dentro de la más pura tradición del Hollywood musical clásico.
Algunas escenas musicales son un documento invaluable de la Historia del Jazz. Recomendado para el que realmente le guste la música y los films de los 40s.
Pablinchi
23 de noviembre de 2019
Vale, vale, que sí, que ya sabemos...Que este remake musical de " Bola de fuego" del gigante Howard Hawks no puede pretender hacerle sombra en lo más mínimo. Y ¿qué?. ¿ Creéis acaso que Hawks pretendía aportar algún matiz diferente a su anterior película, que le había quedado inmejorable?.
No, yo no lo creo. Yo creo que, simplemente, decidieron utilizar la magnífica trama para, transformando a los sabios enciclopedistas de aquella, en cultos musicólogos en ésta, realizar así un magnífico homenaje a todos los grandes genios del jazz y sus variantes, regalándonos impagables cameos y participaciones en el film, de todo un variopinto grupo de los grandes del jazz.
Así, en esta película nos hablarán un poco de esa música, cómo nace y hacia dónde va, haciendo que los profanos como yo, podamos degustar unos minutos de buena música en sus diferentes ritmos, así como tener el placer de contemplar a todo el nutrido desfile de músicos que pasan por el film.
Louis Armstrong, Lionel Hampton, Benny Carter, Benny Goodman, Tommy Dorsey, Charlie Barnet, Mel Powell, Louis Bellson, El Cuarteto de Puerta Dorado, Russo y el Samba King, La Página Cavanaugh Trío, Buck y Burbujas.
Que no, hombre, que no. Que no procede en absoluto que pretendamos comparar esta peli con " Bola de fuego". Que ésto es un documental de música metida en una película de ficción y, a mi modo de ver, funciona perfectamente.
Naturalmente, los que todavía no conozcan a Hawks o no hayan visto la anterior, yo les recomendaría que empezaran por aquella, antes de ver ésta, pero a todos los demás, simplemente les diría que esta peli está concebida para gozar de pequeños trozos de jazz y que la trama, copiada punto por punto, le va que ni pintado a su objetivo.
Por tanto Hawks, misión cumplida. Un documento impagable. Sí es que tú, todo lo que hiciste, lo hiciste muy bien.
Hawks que GRANDE eras.
Izeta
18 de noviembre de 2012
A pesar de Howard Howks, grande entre los grandes, de tener el mismo guion y el mismo realizador, el film es aburrido y le falta ritmo. La historia divertida y rayando en la "screw ball" de Bola de fuego se apaga y queda convertida en bola de cenizas. Claro que no hay posible comparación entre Barbara Stanwick y Virginia Mayo y tampoco entre Gary Cooper y Dany Kaye, máxime cuando éste no puede hacer gala de sus histrionismos. El resto de los jazz man que salen en los títulos de crédito... completamente desaprovechados. Cualquier maestro tiene un borrón. La pregunta es ¿por qué Hawks quiso rodar este remake?
rocamadur01
18 de julio de 2023
Qué maravilla de película, qué cosa más bonita... Hawks es un auténtico imprescindible de la historia del cine. Sin ningún género de dudas. Hizo de todo. Bélico, comedia, tragedia, oeste, terror...
Ingeniosa, mordaz, divertida, ágil, fresca, musical...!!!
Es toda una preciosidad. Claro, te tiene que gustar un poco el Jazz, si no la película no funciona.
Virginia Mayo era muy guapa, pero bailar no sabía mucho...!!!
ÁAD
1 2 >>