Volga Volga

Comedia. Musical. Romance Narra las peripecias del viaje en barco de un grupo de artistas, por el Volga hacia Moscú, para asistir a un concurso de talentos. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2017
Una comedia soviética pura que no tiene igual ¿por qué? Porque la gente era inocente y los chistes eran realmente humildes. Todo muy teatralizado en el buen sentido. Cantan mucho (y debo decir que me gusto la música) y de fondo una comedia más comedia que romántica. Una competencia de talentos socialista donde compiten los "intelectuales" medio engreídos vs la gente común. ¿Quién triunfa? Se los diré en el Spoiler, pero sorprende. Película escrita bajo el gobierno de Stalin demuestra los toques altamente comunistas (hoz y martillo y canciones pegadizas hermosas) pero miren ustedes ¡No existe el culto a la personalidad! Ni una sola vez se nombra a nadie del comunismo, solo se deja llevar por una espléndida película. Y también una crítica sagaz contra los burócratas anti cultura esos gordos atrás del escritorio son sagaz mente criticados.

Si pueden dejar los prejuicios de lado, si pueden sentarse y ver del cine clásico ¡Véanla! No se arrepentirán pues alguna vez mirarán el Volga y la canción les empezara a sonar en la cabeza
Camarada Juan