All the Cats Are Grey

Drama Paul regresa a Bruselas tras muchos años de exilio. A él le encantaría retomar las cosas justo en el estado en que las dejó, o mejor aún, y repararlas. Para empezar, querría retomar el contacto con su hija biológica, Dorothy, que jamás reconoció y que crió otra persona. Dorothy está a punto de cumplir los 16 y vive metida en la buena sociedad bruselense, donde siempre se ha visto a Paul por encima del hombro. De hecho, la relación tan ... [+]
1 de diciembre de 2019
Hace unos años ha saltado en nuestro país la búsqueda de sus progenitores por parte de hijas e hijos robados.
No es esta la situación de esta película, pero si coincide en la búsqueda de la identidad de quienes fueron adoptados siendo bebés y se les ha ocultado todos los datos sobre su filiación biológica.
Conocer de donde vienes, quien es tu padre, los motivos que tuvo para abandonar a su hija, es la historia sobre la que se arma está película, muy anclada en esa edad de adolescente a joven de una chica, Dorothy, en un entorno de la burguesía acomodada belga. Ella, que vive con su madre, su padre adoptivo y una hermana forman una familia normal e integrada, pero necesita saber y ante las resistencias de su madre que no quiere revolver en el pasado: mejor callar y seguir con la vida, decide investigar por su cuenta. Esta actitud de la madre genera conflictos en la relación madre e hija.
Historia contada con buen ritmo, sencilla, no exenta de algún giro que sorprende.
A quien le gusten estas historias familiares de ese mundo, no les defraudará, aunque tampoco esperen el peliculon de su vida.
Aficionadalola