Misión Torpedo

Acción Una mujer que ignora que su marido es un espía lo mata al encontrarlo con otra. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2021
" - ¿Algo nuevo?
- Nada en los archivos. Nada de huellas digitales. Ropa, historia dental: nada. ¿Seguimos?
- ¿Para qué? Este muerto es de los que no hablarán".

Buena película de intriga criminal, dentro del género del espionaje industrial.
Délannoy logra adaptar de forma austera, muy sobria pero tremendamente eficaz, la novela de Francis Ryck.
Los espías son retratados casi como robots, por su forma estoica de actuar, mostrando pocos sentimientos, aunque todos ellos con una riqueza vital interior que no obstante, priorizan el trabajo y la organización para la que actúan.
La narración es clara. Delannoy se toma su tiempo para mostrarnos un mundo cruel e inhumanizado, al menos en un primer vistazo.
Es algo larga en metraje pero en realidad nada sobra ni falta.
Klaus Kinsky tarda nada menos que ochenta minutos en aparecer en pantalla pero su personaje, al igual que el resto, es rico en matices. Todo/as son parte vital para una historia que se sigue con gran interés.
No es espectacular y no tiene mucha acción que digamos pero mantiene en vilo al espectador y al final le deja con un gran sabor de boca a cine de calidad, bien estructurado y narrado.

Baraka1958