¿Y dónde está el asesino?

Comedia Un inconformista policía de Los Ángeles recibe como compañero a un veterano a punto de jubilarse. Ambos investigarán el asesinato de una compañera. Parodia del cine de acción, en concreto de las "buddy movies": películas alrededor de una pareja de policías con diferentes personalidades. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
18 de noviembre de 2006
Una película del tipo de las protagonizadas por el gran Leslie Nielsen, o sea una sucesión de disparatados gags que invitan al espectador a no parar de reírse. Reconozco que habrá gente a la que no le haga demasiada gracia, pero a mi me encanta ese tipo de humor y recomiendo a todo el que no la haya visto que la vea y se disponga a reír sin parar.
cheroky
16 de noviembre de 2007
Una de las mejores en su género. La gente debe pensar que es muy fácil hacer esta clase de películas pero ahí tenemos bodrios como "Scarymovie" o "Despega como puedas", por nombrar algunas, que demuestran bien que "no todo vale". Qué pena que este subgénero esté tan desatendido últimamente y tan desatinado cuando lo intentan...
ange
24 de noviembre de 2006
Creo que estamos ante la mejor parodia que se ha hecho en plan cutre y de chistes fáciles. Creo que está un escalón adelante de Hot Shots, Agarralo como puedas y parodias de ese estilo, pero es muy superior a mierdas como Scarymovie. Con un reparto sensacional, lleno de cameos espectaculares; desde el comienzo es un no parar de reir, por lo menos en mi caso. Está claro que es una comedia idiota, lo sé. Pero dentro de ese subgénero la considero la mejor, con algunos de los puntazos más cojonudos de este tipo de cine.

Recomendable para pasarse una tarde de risas con amigos o sin ellos, yo siempre la he visto sólo y me lo he pasado en grande.
Munny
21 de agosto de 2011
Probablemente en su época, esta comedia se viera como una copia de Hot Shots o de Agárralo como Puedas. No es poca la absurdez de esta película, así que la comparación es más que evidente. Sin embargo, el efecto ha sido el contrario por el paso del tiempo debido principalmente a la ausencia (desafortunadamente) de comedias de este tipo de calidad.

Con el arma a punto, a día de hoy, aunque a nivel inferior, es una de las mejores comedias absurdas. Los intentos actuales de hacer comedias absurdas son muy deficientes e irregulares, y pasan más por el intentar contentar a jovenes adolescentes en lugar de realizar una comedia inmortal como puede ser este caso. Ver a Samuel L. Jackson con sus ataques nerviosos o la especie de cameo de Charlie Sheen es sencillamente impagable.

Los gags, todos muy buenos, tanto visualmente (en ese segundo plano donde pasan tantas cosas) como en algunos diálogos. Con el arma a punto es una de esas joyas muy ocultas de las que por desgracia no hay todas las que debería, que han envejecido sensacionalmente y que, aunque sea una especie de copia de las más grandes del género es igualmente buena solo por el hecho de que hay demasiado pocas.
NeoJ
21 de agosto de 2013
Desmadre a la Americana (1978) y la saga iniciada con Locas Vacaciones de una Familia Americana (1983) son las películas que más han trascendido procedentes de la revista National Lampoon, editada con gran éxito en USA desde 1970 hasta 1998 -lo más parecido por aquí sería El Jueves, la revista que sale los miércoles-. Con el Arma a Punto (1993) es una de sus últimas producciones cinematográficas, una disparatada 'sproof movie' que parodia la saga Arma Letal y el cine policiaco de la época. Otras sproof movies conocidas, para poner el ejemplo, son la saga Agárralo como Puedas, las dos partes de Hot Shots, las cinco de Scary Movie, por lo general pelis que se cachondean de otras pelis.

Dirige el desconocido Gene Quintano, protagonizan y hacen cameos: Emilio Estevez, Samuel L. Jackson, Kathy Ireland, Tim Curry, William Shatner, Jon Lovitz, Whoopy Goldberg, Bruce Willis, Denis Leary, Christopher Lambert, F. Murray Abraham, Charlie Sheen y Denise Richards -estos dos últimos casados años después-.

Con el Arma a Punto cuenta lo mismo que Arma Letal, la unión de dos policías (Estevez & Jackson) para resolver un caso de narcotráfico. La verdad es que la trama no tiene importancia alguna, es el motivo para hilvanar una sucesión de gags que sirven para reírse de la citada Arma Letal, El Silencio de los Corderos, Instinto Básico, Harry el Sucio y las reglas intrínsecas de las buddy movies -pelis de colegas policías- y el género policiaco.

Posiblemente Con el Arma a Punto es una de las películas más estúpidas hechas nunca, lo mejor es que es consciente de ello. Se ríe de todos, también de sí misma, y tanto los actores protagonistas como aquellos que hacen cameo ayudan a crear el ambiente de mofa que predomina en la cinta. Ciertos gags tienen su gracia y son bastante originales -siempre atentos a lo que sucede en segundo plano-, muchos otros a decir verdad no.

No llega a las cotas más altas de las cintas realizadas por Jim Abrahams (Aterriza como Puedas), David Zucker (Agárralo como Puedas) o Mel Brooks (El Jovencito Frankenstein), pero está bastante por encima de lo que hacen en la actualidad los otros especialistas en este subgénero sproof, los hermanos Wayans (A Haunted House) y la pareja Friedberg/Seltzer (Disaster Movie, Epic Movie).
David MS
1 2 3 4 >>