1er amour

Drama Antoine, de 13 años, pasa las vacaciones de verano con sus padres en una casa alquilada en una isla en medio del río Saint-Lawrence. Su vecina de 17 años de edad, Anna, es una joven enigmática y llena de vida. Antoine comienza a experimentar los primeros indicios del amor, que pronto se convierten en una preocupante ansiedad, deseo y obsesión. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2014
Desde mi punto de vista es una película excesivamente lenta (y eso que sólo dura una hora y veinte minutos), para lo que es la historia en sí, con veinte minutos ya la habría explicado. Se recrea en escenas que no aportan nada a la historia principal, primeros planos, vistas desde la lejanía, todo muy campestre y naturalista pero me aburrí en exceso.

La trama no es nueva ni lo pretende. Aunque hace un giro argumental inesperado; a mi me dió la sensación querer dar un motivo para justificar la película.

Las actuaciones me han gustado mucho, sobretodo, el chico (muchos registros en una mirada), en especial en una escena con la madre al final de la película; y el padre del protagonista que para mi, que es la copia de Zapatero, pero que me ha resultado muy creible.

A mi el título me confundió, me generó unas expectativas argumentales que no acaba de cumplir, es más, a partir del clímax ya le pierdo el sentido a la película.
Dorian Gray
31 de diciembre de 2015
El manido tema del paso de la niñez a la adolescencia, el descubrimiento del mundo real de los adultos está tratado aquí con límpida amargura. Amargura,o no. Porque es lo real. ¿ Qué le vamos a hacer¡ Somo así.
El retrato de los personajes es notable. Singularmente los dos chicos. Son positivos y es el futuro. Ese positivismo es con lo que yo me quedo.
Valoro mucho también la presencia de la Naturaleza que salpica toda la peli y contribuye, en mi opinión a la dimensión positiva que yo le doy. Ese abrirse camino; hacerse fuerte para el siguiente paso.
Excelente escena final, antes del epílogo, sin necesidad de palabras y buen ritmo narrativo acorde con los cambios que va experimentando el personaje principal.
Muy recomendable.
german86
26 de octubre de 2021
Drama social y familiar, que al desarrollarse en un paisaje idílico y veraniego, se convierte en menos dramático.
Löic Esteves, en el que creo que ha sido su único papel cinematográfico, borda con su expresividad, la curiosidad, la expectación por lo desconocido y la desidia en las relaciones familiares de cualquier adolescente.
Magníficos paisajes,
Zinemaldia