El asesino poeta

Intriga. Thriller. Cine negro Siete bellas jóvenes son encontradas asesinadas. La única coincidencia entre ellas es que todas respondieron a anuncios clasificados. El encargado de la investigación es el inspector Temple (Charles Coburn) de Scotland Yard. Sandra, una amiga de Lucy, la última joven asesinada, le servirá como anzuelo. Bajo la protección de un guardaespaldas (George Zucco), Sandra responderá a todos los anuncios que puedan proporcionar una pista a la ... [+]
1 2 3 >>
1 de octubre de 2009
¿Por qué?
Gilbert
12 de mayo de 2008
El asesino poeta es una obra de suspense, de intriga, que se va construyendo poco a poco y que de manera paulatina se va enriqueciendo con notas de humor, de surrealismo, incluso de estética expresionista en algunos momentos.
La narración es fabricada por Sirk de manera perfecta, ensamblando a la perfección todos los elementos que la conforman, siendo finalmente uno de los ejemplos de intriga más logrado hasta la fecha.
No voy a comentar ninguna situación argumental de éste filme. Creo que eso desvirtuaría el visionado que los futuros espectadores deben realizar.

Una obra perfectamente elaborada (con elementos originales como los títulos de crédito o la propia estructura y desarrollo del filme) y unos intérpretes excelentes yacen en lo más oscuro de la filmografía de Douglas Sirk esperando a ser descubiertos por los aficionados al cine de calidad. Sin duda, un acercamiento inteligente a la criminología.
opera 0
18 de noviembre de 2008
Sirk empezó y terminó como director de teatro, en Europa, pero en su vida como director de cine norteamericano destacó por sus dramas.
Esta sobria película de intriga policial nos presenta un caso que trae de cabeza a Scotland Yard. Un gran número de muchachas jovenes desaparecen tras recibir la policía un carta con poemas relacionados con cada una de ellas; poemas de una mente torturada y maldita como la de Baudelaire. Las cartas demuestran la necesidad personal del asesino de explicar sus crímenes, una necesidad apremiante ya que se considera humillado y despreciado por quien es su mejor amigo.
Resaltar el magnífico trabajo conque Sirk se molesta en enseñar el procedimiento policial, los trámites de la investigación, el estudio de las pruebas (las huellas, tipo de papel usado, características del teclado de la máquina, etc...), sobre todo los perfectos interrogatorios mostrando a Sanders agotado y con barba de dos días, y el buen hacer de los agentes británicos tan bien representados por el inspector jefe.
Además queda sobresaliente el episodio de los mafiosos que se dedican a la trata de blancas, dirigidos por un sorprendente señor Moriany, que suena a Moriarty (no en vano las escenas nos llevan en la imaginación a las investigaciones del señor Holmes). Un individuo que ahorra las palabras, desconfiado y de mirada torva.
La pelea en el parque con las secuencias en la que el artero señor Moriany muestra su habilidad con el cuchillo, hacen pensar que Sirk era un entusiasta también del género del cine negro y que sin duda cultivó y dejó su maestría demostrada en películas como ésta.
floïd blue
5 de febrero de 2011
Hay películas que pierden con el tiempo, y esta es una de ellas. Antiguamente se rodaba mucho en función del espectador, era preferible cargarse la trama y parecer ridícula, antes que disgustar al que paga para verla.

El asesino poeta si nos ceñimos a la sinopsis es una trama la mar de interesante, lástima que una vez en pantalla, falle más que una escopeta de feria. Pasamos por encima de los personajes sin profundizar casi en ninguno, variando el trato entre ellos en cuestión de segundos, ahora te trato de señor, tres segundos después de cariño y te beso, ¡¡¡ por favor, seamos serios !!!

En cuanto a la intriga está muy bien, ya que la línea que sigue no muestra nada hasta ya muy avanzada la historia, y esto en mi opinión es lo mejor de este tipo de películas, que te mantengan con la expectativa hasta casi el final. Las actuaciones merecen una nota aparte, a excepción de Boris Karloff el cual sale poco y como de costumbre sobreactúa de forma exagerada, he disfrutado con el resto del elenco. George Sanders está cumplidor, tampoco nos engañemos, su entereza en comisaría es poco creíble, pero bueno, lo aceptamos. Lucille Ball, es un bellezón y una gran actriz, lástima su corta carrera y el haber coincidido con grandes actrices de su época. Charles Coburn magistral en su papel de inspector Temple y muy simpático el personaje de George Zucco, siempre con un crucigrama entre manos.

En resumen una película para gente poco exigente y para pasar un rato entretenido sin más.
THE CROW
28 de noviembre de 2016
He empezado a ver las peliculas de Douglas Sirk por Almodóvar y aún estoy temblando por este descubrimiento. Este alemán, que empezó en la UFA, ha sido capaz de convertir el drama romántico protagonizado por mujeres en algo simplemente exquisito. Cuánto me alegro de que los nazis le dejasen salir de aquel país, de verdad.
Sus peliculas son dramas sensatos en los que siempre triunfa el amor, pero de manera inteligente. Muestra los males de la sociedad de la época y, al mismo tiempo, habla de los individuos. Son profundas y sofisticadas, graciosas y claras.
Sirk es un experto en dos géneros supuestamente opuestos: el thriller y el melodrama. En esta película demuestra cómo los dos son más parecidos de lo que se cree, cómo el rosa y el negro pueden ser dos colores que combinen a la perfección ("La flor de mi secreto"). "La belleza es aún más bella en la muerte", ¿no existe una mejor frase que demuestre la atracción de tales elementos? Eros y Tánatos, tan opuestos y tan dependientes el uno del otro. El prota de "Ensayo de un crimen" que sueña con matar a la mujer que desea o el personaje de Antonio Banderas en "La ley del deseo" que mata a un hombre por conseguir el amor de otro. La muerte y el amor son tan cómplices como el thriller y el melodrama ( el asesino - poeta), por mucho que nos cueste admitirlo.
Sirk no solo mezcla romanticismo con intriga sino que lo hace con unos diálogos maravillosos (la escena del policia y el poeta) y jugando con la imaginación del espectador en todo momento. A mí me ha engullido, lo reconozco y, sin duda, volvería a verla.
agatha madow
1 2 3 >>