Rocco (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2016- ). 5 temporadas. Rocco Schiavone es un subcomisario de la policía estatal; romano hasta la médula, se encuentra destinado en la fría ciudad de Aosta, en el norte de Italia. Rocco es pedante, sarcástico, maleducado, cínico y sus métodos rozan lo ilegal. Deberá enfrentarse a sus demonios en soledad, mientras investiga las peores desgracias humanas que han amenazado la localidad.
26 de septiembre de 2017
Impresionante adaptación de los libros de Antonio Manzini. Marco Giallini lo borda. El vice-questore es un bastardo corrupto que se hace querer.
Demetrio Toia
11 de noviembre de 2021
Me encantan las series italianas, trasmiten el carácter q reflejan los personajes transalpinos. Ese sentido del humor (muchas veces negro) junto con el caos organizado.

He visto tres temporadas y he disfrutado, riéndome en muchas ocasiones porque son geniales. Las tramas están bien, pero como se destripan es lo mejor. Interpretación sobresaliente de Marco Giallini (Rocco).
kmpanillak
16 de febrero de 2024
Me ha sorprendido muy gratamente esta serie. Me he leido las cinco primeras novelas de Antonio Manzini y tengo que decir que la adaptación es muy buena. Refleja muy bien el espiritu de las novelas (se nota que el propio escritor, que también es actor, director de cine y teatro, participa en los guiones).

Mezcla a la perfección emotividad, sensibilidad (la apariciones de su fallecida mujer, acompañadas de una preciosa melodía de piano), humor-severidad-exigencia (cuando se dirige a sus subordinados, o el comportamiento caricaturesco de algunos de ellos), eficacia (saltándose la ley cuando recurre a sus poco recomendables amistades o entrando en lugares sin permiso judicial para conseguir pistas o pruebas valiosas), paternalismo (como aconseja a Italo, o como cuida de su adolescente vecino), malos hábitos (fuma marihuana y se acuesta con quien no debe).

Nos muestra, también, la difícil (en este caso, imposible) adaptación a un entorno que no es el tuyo, a la soledad no deseada, a la pérdida cruel de un ser querido, a seguir las reglas establecidas (siempre está al borde del precipicio entre lo legal y lo que no lo es).

No conocía a Marco Giallini, pero este papel le sienta como un guante, lo hace fenomenal. Incluso con sus graves imperfecciones, se hace querer. Serie muy recomendable. Ayuda, el precioso sitio donde ocurre la trama: Valle de Aosta.
PeteSalinger