Venganza siniestra

Thriller Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 19 >>
15 de mayo de 2018
Si bien la película está aceptablemente dirigida, con bella fotografía y una protagonista que te quitará el sueño por varias noches, lo descabellado de las situaciones (que no está mal un poco, pero en este caso llega al ridículo) derrumba cualquier esfuerzo ulterior. No busquen reivindicaciones feministas, ni denuncias a la sociedad machista o al patriarcado porque no los hay, sólo unos tipos malos y una chica aparentemente inmortal.
De paso, alguien debería contarle al director que el cuerpo humano tiene entre 4 y 5 litros de sangre, no 75.
Fernando
7 de julio de 2018
Mala; cuando veo cine de superhéroes, fantasía o invasiones extraterrestres, e incluso muchas de temática policíaca o artes marciales, acepto la suspensión de la incredulidad; me divierto, entro al juego, el cine es maravilloso.
Luego... hay cosas como ésta; una premisa nada original; "Escupiré sobre tu tumba" (I Spit on Your Grave), entre otros filmes de idéntico género (víctima fémina dada por muerta que toma dura venganza contras sus agresores), desde la original al remake pasando por las secuelas, tienen mucha más coherencia aun dentro de sus licencias, que no son pocas... Ergo, ésta es un calco, pero peor; la estética a lo Tomb Raider, las inopinadas habilidades que de repente la convierten en una cuasi versión femenina de Rambo, y los impensables conocimientos médicos y de supervivencia que súbitamente adquiere para curarse, son una tomadura de pelo.
Vamos a zona spoiler...
MARIUSS
7 de octubre de 2017
Curiosa película del subgénero rape and revenge pero en clave feminista y visualmente muy interesante.

Llegados a cierto punto, el filme exige una suspensión de la incredulidad tan grande al espectador que no hay salto de fé que la salve. A partir de ahí, la historia abraza claramente la parodia y el humor negro y logra un par de secuencias tan exageradas como memorables. Hay que verla para creerla.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
23 de septiembre de 2018
No suelo escribir a menudo, pero es que a veces se me afina la piel con según que críticas y no me puedo contener.
Que si descabellada, surrealista, blablablabla

A ver fenómenos y fenómenas, ¿Que os sugiere el género; GORE!?
Con los antecedentes que tiene el cine de terror francés; Martyrs, A l´interieur, Grave... ¿Que se puede esperar?

Precisamente el cine permite eso, mostrar situaciones que se salen de toda lógica, sin tapujos y que goces de este festival sangriento que es REVENGE. La directora no esconde sus intenciones en ningún momento, y se recrea en una sucesión de imágenes de gran impacto visual, una gamberrada. Hipérbole de ese comportamiento humano tan arcaico y que cae a sus más bajos instintos. Elige mostrarlo a través de la exageración y un humor negrísimo y en ocasiones casposo.

Si jugamos a ser realistas, tristemente esta chica pocas posibilidades tendría ante tres expertos cazadores. Pero como estamos viendo una película, o sea "ficción" las tornas cambian y ella puede erigir su venganza, una venganza que sabiendo leer entre líneas, se extiende al un levantamiento del poder femenino frente a una sociedad machista. El mensaje es sutil pero potente. Que algunos si no le lanzan la reflexión en forma de piedra no la captan. Y no, no está animando a afilar cuchillos.

Disfruten de Revenge que para eso está; el guión es sencillo pero con fuerza narrativa y sentido del ritmo, se trata de gozar de dos horas de tensión entre gato y ratón bañado con grandes dosis de sangre.

Dicho esto, obviamente no a todo el mundo tiene que gustarle la película, pero quien se anime a verla, avisado está de que el viaje va a ser salvaje. El Gore es lo que tiene.
Paula Mur
10 de noviembre de 2017
Un millonario se va de retiro de fin de semana al desierto con su amante, tras pasar la primera noche, aparecen dos amigos con los que pretende salir de caza, pero la cosa se complica cuando uno de ellos se siente irremediablemente atraído por la chica.

El cine europeo a la vanguardia del concepto extremo, pieza separada del terror que busca ese realismo malsano, perfecto para agitar la conciencia del espectador, y en el que los franceses llevan ya tiempo sentando cátedra, como sorprendentes adalides de una cruzada que en otro tiempo, y dado su carácter sujeto a la máxima pretenciosidad, nadie hubiera podido aventurar.

La debutante Coraline Fargeat, se adhiere a dicha corriente con el máximo de los entusiasmos, construye un primer tramo deslumbrante, con una capacidad cromática y un uso de la imagen sorprendentes, que parece anticipar, por su duro carácter expositivo, lo que bien podría ser otra de esas joyas de tan peculiar subgénero.

El problema surge a medida que la trama se complica, y comienza a exigir al espectador situaciones muy poco convincentes, entregada a una vorágine de sangre y sonido decibélico, que bien parece querer abrazar, de forma involuntaria, una especie de Grindhouse al que, a esas alturas, ya le resulta imposible aproximarse, por una falta evidente de sentido del humor, totalmente ajeno a su propuesta.

Como relato feminista tampoco funciona, si su protagonista, Matilda Anna Ingrid Lutz, de enorme parecido a Jessica Alba, quiere agitar esa bandera, flaco favor va a hacer a dicho colectivo, con una serie de mensajes contradictorios, que bien se podrían resumir en consumir peyote para hacer frente a la adversidad.

Para terminar, Revenge es un trabajo entretenido, técnicamente contiene brillantez, no en vano ha conseguido el premio a la mejor dirección en Sitges, pero sus decisiones en momentos clave del film exigen tanto al espectador, que más vale haberse dejado el cerebro en casa para no asistir, de forma consciente, a tan magno descalabro narrativo.

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
1 2 3 4 5 10 19 >>