Horizon: Forbidden West

Animación. Aventuras. Ciencia ficción Aloy se adentra en una región arcana y se enfrenta a nuevos enemigos hostiles y amenazas en la búsqueda de la causa de una plaga misteriosa y peligrosa.
15 de marzo de 2022
Si se pudiera poner más nota del 10, este juego la tendría. Si la primera aventura de Aloy ya era sobresaliente, esta lo es aún más.

A nivel de motor gráfico no hay un gran salto, pero sí es algo mejor. Los rasgos de Aloy están más perfeccionados, y se nota que el personaje es más maduro tras todo lo que pasó en el anterior.

Para tratar de “curar al mundo”, la protagonista se embarca en territorio de las tribus “Tenakht” hacia el oeste, donde le aguardan más misterios del mundo antiguo en su lucha contra Hades.

Han añadido una arena de combate, nuevas técnicas de lucha cuerpo a cuerpo, armas, criaturas (muchísimas más, y de buenísimos diseños), desafíos de carrera con montura muy divertidos (y algo complicados de superar) y la posibilidad de explorar lugares bajo el agua.

En definitiva, hay muchas más posibilidades de diversificar tu propia forma de jugar, pues la mayoría de posibilidades son opcionales. Aunque, personalmente, me vuelvo loco con el juego y trato de encontrar y desvelar cada detalle, excepto ciertos coleccionables que no salen en el mapa, claro.

Son muy divertidos los puzzles para encontrar los ornamentos antiguos en las ruinas. Me recuerdan un poco a los desafíos de tumbas de la última trilogía “Tomb raider”.

La historia es también muy absorbente, atrayente y con gran épica de ciencia ficción. Pero hay que reconocer que ya no sorprende tanto, una vez que ya conocemos más detalles acerca del mundo antiguo y “Zero dawn”. Aun así, entran en escena nuevos elementos como “Far zenith”, que me parecen muy interesantes.

También el mapa es muchísimo más extenso que en el primero, lo que hace que, si queramos explotarlo al máximo, la cantidad de horas de juego totales puede rondar las 100, dependiendo de hasta dónde queramos llegar. La parte que más me gusta es la isla que está más al oeste.

Recomiendo no obsesionarse con la búsqueda de piezas de máquinas para mejorar las armas y atuendos, pues se gasta muchísimo tiempo en ello, para que luego avances en la historia y te den un objeto aún mejor y vuelta a empezar.

Me encanta todo del juego, desde las misiones secundarias al detalle gráfico, desde el diseño de decorados y personajes al doblaje de Michelle Jenner. Todo es tan maravilloso como en el primero, pero multiplicado. ¡Otra gran maravilla jugable!
i42poloj