El increíble viaje de Mary Bryant (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Drama Ambientada en 1788, esta miniserie de TV australiana (la más cara en la historia del país austral) narra la épica historia de una joven (Romola Garai) enviada a un remoto penal y su lucha por conseguir la libertad y la dignidad de su familia en la pequeña colonia de Botany Bay, en las costas del Océano Pacífico. En los países de habla inglesa salieron dos versiones en DVD, una de 3 horas y otra versión extendida de casi 9 horas de duración. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2010
El argumento es bastante original (los inicios de Australia y Nueva Zelanda, como colonias inglesas), y además está tratado con mucho realismo, sin evitar nada toda crudeza de aquella época, con una muy buena ambientación histórica.
La supervivencia, la moral, la hipocresía, la decencia, la dignidad humanas dejan su rastro en una producción de inmejorable factura técnica. Además, Romola Garai es una actriz estupenda.

La historia es absorvente, te mantiene sin parapadear, atento a una vida, quizá diferente a esas miles, millones de ellas, que han ocurrido antes que la tuya, quizá muy lejos de aquí o no tan lejos, y que ni siquiera puedes imaginar, y que se han diluido en el tiempo dejandonos sólo la sensación de una humanidad sufridora luchando para forjarse un porvenir, un destino.

Muy recomendable.
Arquia
15 de septiembre de 2010
Lo mejor de esta excelente serie para TV es la producción y la interpretación de Romola Garai. Sólo por ver a esta estupenda actriz y el enorme trabajo que supuso el rodaje de esta serie merece verse, junto a una dirección más que correcta, así como una buena ambientación como nos tiene acostumbrado el cine británico, que esta vez en unión de Australia rodaron para TV esta serie. La duración original de esta producción llegó a las nueve horas, pero en España se ha visto por TV en una versión reducida de tres horas, pero aún viéndola de una vez no se hace pesada, ni mucho menos, quedando la ganas de haber visto la serie completa como se rodó originalmente.
A lo largo del visionado de esta producción se sospecha el resumen realizado de la historia que se nos ofrece.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
9 de mayo de 2016
Pues eso, Supervivencia.
Estamos ante una miniserie basada en la verdadera historia de Mary Bryant, quien cruzara medio mundo para cumplir la pena conmutada de muerte por la de pobladora de las colonias.
Es una película que cuenta con un potencial tirón dramático desde el primer momento. No pierde el tiempo con florituras, y desde el primer minuto ya sabes quien es quien y como cada uno simpatizará o odiará. En el cast estelar cuentan a la cabeza de los demás Romola Garai, con una actuación demasiado descafeinada, y con Jack Davenport en el papel del cruel y atormentado Teniente Clarke. Su química es a mi modo de ver lo que más hace la película sostenible.
Las actuaciones son buenas, la trama esperable por momentos, pero cuenta con unas cuantas cartas bajo la manga, y nos permite trasladarnos a diversas localizaciones mostrando la dureza de la vida en las colonias, y el alto precio por no ser correspondido. Maravilloso esbozo de sentimientos y pérdida que merece la pena de ver. El retrato de los escenarios y la atmósfera servil de los presos colonos es tan palpable como increíble de que sea verdad.
barbara12
7 de octubre de 2010
Una decepción esperada es lo que uno se encuentra cuando, pasadas dos horas de terminada la película se da cuenta de que no ha visto ninguna obra de arte, nada encomiable, nada brillante.

No hace falta poner demasiada atención para observar como el argumento se aferra vanamente a una idea de mujer luchadora de la época, una actriz lo suficientemente atractiva como para no espantar y lo suficientemente ruda como para que la historia de sobrevivir a las penurias de una vida sea creíble. El suyo es el único papel con algo de sentido y credibilidad aunque nada original desde luego.

Siendo generosos se queda en el 5, logra entretener durante 3 horas y eso se premia, pero no la recomendaría.
Majesho
16 de octubre de 2011
Originalmente esta miniserie para la televisión australiana consistía de más de ocho horas de duración, por tal motivo se convirtió en la producción más costosa de Australia, pero para poder mercadearla en el extranjero fue editada para 184 minutos.

Mary Broad (1765-1794) fue un personaje real de Inglaterra acusada de asalto y robo, condenada a cumplir siete años en la colonia penal de Botany Bay en Australia.
Durante su cautiverio contrajo matrimonio con William 'Will' Bryant, otro recluso de la colonia penal, luego fueron padres de dos hijos. Mary Bryant junto a su esposo e hijos hizo historia cuando protagonizo, junto a otros reos, la fuga más espectacular de una colonia penal para aquellos tiempos.

La actriz británica Romola Garai interpreta de forma magistral el personaje de Mary Bryant, esta es conocida por los filmes “Vanity Fair” (2004), “Dirty Dancing: Havana Nights” (2004), “Amazing Grace” (2006) y “Atonement” (2007) entre otros. Esta mini serie histórica nos presenta una valiente mujer con una fortaleza de carácter increíble, que lucha en una sociedad machista por conseguir la libertad y vivir dignamente con su familia. El film es interesante y recomendable, aunque por lo largo tiende aburrir un poco.

La película tuvo un presupuesto de $16.3 millones y recibió 14 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó seis de ellos.
operez