Alma (C)

2009 España
Animación
6,7
4.598
Animación. Fantástico La pequeña Alma camina por una calle nevada camino de su casa cuando repara en una enigmática muñeca expuesta en el escaparate de una juguetería. Fascinada por ella, decide entrar... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
29 de enero de 2011
La utilización del nombre de la niña protagonista con el sentido del corto es un juego de palabras bien usado que da paso a un cortometraje lleno a la vez que carente de eso, de alma.

Jugando con la ilusión de una niña, Alma refleja muy bien dos puntos antagónicos: la inocencia, felicidad e infancia de una niña, y el misterio que llega a ser cruel de una tienda de muñecos. Con una muy buena animación e imaginación en cuanto al argumento, Alma nos hará sonreír a la vez que ponernos serios a ratos durante cinco minutos, jugando con las ilusiones creadas en una niña pequeña.
Nakascit
4 de julio de 2014
Interesante corto, que no te permitirá parpadear durante los 5 minutos que dura.
Es intriga en dosis muy altas y curiosidad, con la que empatizamos con la niña y queremos hacer lo que Alma va haciendo para saber más.
Al final la curiosidad... No es un corto del otro mundo, pero es distinto y merece la pena dedicarle 5 minutos.
6,4/10.
jesusmanuell
30 de agosto de 2015
El corto de ''Alma'' no solamente muestra una historia original, sino que también enseña los grandes avances en la animación. El diseño del paisaje invernal nos introduce fielmente en la situación e historia del cortometraje al principio sin apenas haber sucedido nada. La música compone una cualidad del cortometraje haciendo de éste un resultado óptimo dado al mezclar una buena animación que poco tiene que envidiar, una música (invisible) eficiente y una historia llena de intriga y misterio. Tras el desarrollo de ''Alma'', la protagonista (que tiene por cierto el nombre que da el título de la obra) se verá intrigada al ver un escaparate de una tienda con una muñeca físicamente igual que ella. *CONTINÚO EN SPOILER*
Para mí, éste corto me ha sido una idea muy original, y para mí, lo más importante de un proyecto (ya sea largometraje, cortometraje o serie) es que tenga ésa cualidad, que no sea la típica historia conocida por todos en la cual todo es un sueño, o algo por el estilo. ''Alma'' es un cortometraje recomendable al cien por cien si lo que quieres es una historia renovada y posiblemente de lo mejor que verás éste año, pero no tiene el suficiente peso como para ponerle más de un 7 debido a que hubiese estado muy bien que hubiesen aparecido más lugares y personas en él, puesto que visto de cerca, acaba siendo una historia buena pero bastante simple, y le hubiesen concedido un aspecto más real de la situación.
Ikeru
8 de marzo de 2014
Acostumbrados como estamos al humor de Pixar en el terreno de la animación, sorprende que alguien se haya animado a apostar por lo sobrenatural y que causa cierto mal rollo en el espectador que lo visiona. No es terror, pero sí sobrecoge a medida que intuyes cómo va a acabar. Quizá eso es lo peor que tiene: Que puedes adivinar el final, pese a que traten de imbuirlo en un halo de misterio.
Luis Miguel
28 de abril de 2018
Que cortometraje tan bonito, para ser un corto de terror desprende mucha sensibilidad la protagonista.

Alma la pequeña niña que pasea por un pueblo, hasta que ve algo que la llama la atención… este es su guion, no necesitamos más para estar esperando su final y ver que le pasa a la linda niña de pelo rubio y ojos claros que mira a el mundo encandilada.

Son solo 6 minutos pero desprende  de sus creadores amor por el trabajo bien hecho , es un lujo poder disfrutar de cortometrajes de terror tan bonitos, también deciros que muy de terror no es , pero bueno tiene un final interesante.

Os recomiendo mucho disfrutar de esta pequeña…. Espero vuestros comentarios.

en mi Blog de terror : https://237habitacion.wordpress.com
Bitxitos