The Reeds

Terror. Thriller Cuenta las peripecias de un grupo viejos amigos veinteañeros a bordo de un barco que se acaban desorientando y perdiendo. Sus oportunidades de escapar y de sobrevivir van disminuyendo a medida que unas fuerzas inexplicables van atacando al grupo. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2011
Hace poco me deshice en elogios para esa joya que es la película de Triangle, y en cierta medida, guarda ciertos paralelismos con la presente, aunque salvando las distancias. Aquí, la opresión del escenario, se desaprovecha en buscar la explicación a lo que cuenta. Últimamente, son varias las películas que plantean su argumento como un círculo, donde no sabemos si lo que vemos como comienzo, es tal o se trata de su final, pero donde nos vemos arrastrados en esa corriente concéntrica y absorbente que se nos plantea, como si fuéramos absorbidos por ese centro imaginario que nos lleva, como en este caso, al sumidero del olvido. Quizá, hubiera que verla tras la anteriormente citada Triangle, para ver cómo una buena idea, no lo es todo.
Ragnarok
15 de julio de 2017
Nick Cohen director conocido principalmente por cortometrajes dirige su tercera película en la que un grupo de amigos ya creciditos, rondando los treinta o más, deciden pasar un fin de semana en un barco. Después de que el que alquilan esté fuera de servicio la única alternativa que les queda es alquilar otro pero para ello deben navegar por un pantano lleno de carrizos —algo así como juncos— en el que todo les saldrá mal. Para ello Cohen contará, entre otros, con Anna Brewster —«Star wars: episodio VII - El despertar de la Fuerza»— como Laura o Geoff Bell —«RocknRolla», «Kinsgman: servicio secreto»— como Croker.

Se trata de una cinta de terror con toques de misterio, supervivencia y sobrenatural que aunquen no consigue sorprender ni enganchar no es que sea aburrida precisamente porque pasan muchas cosas y hay secuencias que sí que te llegan a picar la curiosidad por saber qué está pasando y aunque al final la explicación me pareció bastante floja por no decir estúpida a mí personalmente me tuvo pegado a la pantalla toda la película.

Los actores dan lo mejor de sí sobre todo Geoff Bell que creo que es uno de los que merece ser nombrado junto a O-T Fagbenle que por momentos y hasta que no lo confirmé pensaba que era Craig David. Los demás actores lo hacen bien y hay que decir que salen todos bastante guapos.

No tiene metascore ni tomatá así que en mi opinión diré que se trata de una de esas películas que gustará a los que gusten de historias vagas sin mucha explicación pero que justamente odirarán los que odien ese tipo de historias. A mí, ni fu ni fa, se puede ver pero no es gran cosa, ahora bien, si te gustan las películas de terror en localizaciones diferentes esta puede que como a mí al menos te parezca que se pueda simplemente ver, revisa mi lista Tópic: películas de terror en localizaciones diferentes, aquí en FA para encontrar otras parecidas.
tipar