Haz click aquí para copiar la URL

Ciudadano Cohn (TV)

Drama Una dura mirada a la vida y obra de Roy Marcus Cohn a través de escenas retrospectivas mientras perece a causa del sida en un hospital de Nueva York. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
26 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de mostrarnos al implacable abogado Roy Cohn, miembro del Comité de Actividades Antiamericanas, cazador de comunistas, lo vemos en una cama del hospital hecho una piltrafa, donde los fantasmas personales van pasándole factura de sus fechorías, mentiras e hipocresía. La historia va y viene del pasado al presente y al revés, pero el espectador sigue perfectamente la historia porque está bien contada cinematográficamente y siempre hay un detalle en la imagen que nos ayuda a situarnos. Quizás un exceso de personajes políticos, del FBI y de otras instituciones, enmarañen algo la historia que en lo fundamental se sigue bien. De todos estos personajes el senador McCarthy hará las delicias de cualquier buen aficionado al cine conocedor de la caza de brujas. El tratamiento, casi de documental, de hecho utiliza imágenes de archivo, le dan resaltan el tono verídico de la historia de Roy Cohn y el espectador está deseando saber en todo momento lo que va a ocurrir. La mejor baza del film la juega James Woods en una genial interpretación donde expone todos los registros de que es capaz, comedia, drama, thriller, romanticismo, etc. En formato y estructura fílmica, la película esta tan bien realizada que el espectador se olvida de que su origen es como telefilm, y los primeros planos y los planos generales se combinan perfectamente para que nos interese sobre todo la historia de este personaje.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Woods realiza aquí uno de sus más irritantes papeles. Por supuesto, el actor es genial, el personaje, Roy Cohn, es un siniestro hombre que es capaz de llevar a la silla eléctrica a cuanto ser sospechoso se le atraviese en el camino. Y, lo más triste, era deleznable desde niño, como se aprecia en la primera parte de la película.
Aunque como biopic no es gran cosa, la película tiene un aire de denuncia y de conmiseración con el personaje que logra calar como mensaje. En últimas, Roy Cohn es uno de esos políticos que vivió el paso de las distintas guerras y padeció el SIDA cuando mencionarlo causaba una cierta contención en el pecho.
Película amarga, con un personaje célebre y a la vez ufano. Película que no aporta mucho a la palabra macartismo y que, al contrario, nos devuelve el resaltador para darle a este título su verdadera señal, la misma que hace James Woods en la portada de esta película.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow