Haz click aquí para copiar la URL

All's Well, Ends Well

Comedia. Romance. Drama Comedia protagonizada por tres hermanos y las mujeres que hay en sus vidas. Foon, es un mujeriego que trabaja como DJ en una radio. Sus planes de ligar con chicas se ven trastocados por la aparición de Ho Yok, una fanatica obsesionada con las peliculas que persigue al DJ. Mientras, el hermano de Foon, So, es un florista un tanto afeminado que se ve envuelto en una guerra de sexos con su prima Mo-Shang que es una marimacho. Finalmente ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
18 de abril de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que “All's Well, Ends Well” empieza fatal, pero en plan “qué puta mierda es ésta”, con una tía fea cantando y martirizando tímpanos y unos dejes de comedia terriblemente lamentable. Por suerte a veces las cosas no son lo que parecen y tras diez minutos de cara desencajada (por lo que se está viendo) la cosa cobra total sentido con la aparición de Maggie Cheung y su personaje obsesionado con el mundo del cine. A partir de ahí, la cosa es un no parar de comedia clásica, slapstick bien entendido y un guión con chispa, sabiendo introducir en todo momento no sólo los gags si no también situaciones que dan pie a ellos y lo que parecía una estupidez se confirma como una genialidad.

La historia sigue a los tres varones de una misma familia y sus líos amorosos, uno está casado pero le pone los cuernos a su señora, otro es un locutor de radio, mujeriego empedernido, que encuentra en el personaje de Maggie Cheung un verdadero estímulo de forma permanente, y el tercero en discordia es Leslie Cheung, que interpreta a un homosexual con tanta pluma como gracia y que lleva sus escarceos por otro camino sumamente inteligente. Así tenemos cubierto prácticamente todo el espectro de las relaciones y tanto el director como los guionistas saben cómo hacer para que minuto a minuto las carcajadas no cesen hasta su final, por cierto, fantástico.

De toda la película, por supuesto, habría que destacar la subtrama de Maggie Cheung y Stephen Chow, que van modificando su amor en base a los éxitos cinematográficos del momento (primero Pretty Woman, y luego el hilarante giro de Ghost), pero sería injusto dejarse de lado momentos como el del masaje en el pie o frases sumamente ingeniosas que se retroalimentan a lo largo del metraje y a las que vuelven en determinados momentos sus personajes para crear una especie de lenguaje interno que funciona a las mil maravillas. “All's Well, Ends Well” está muy lejos de ser una obra maestra pero como comedia funciona muy bien y además, qué diablos, tiene a Maggie Cheung. Si podéis verla no lo dudéis, no por nada es un clásico del cine hongkonés.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow