Haz click aquí para copiar la URL

MILF

Comedia Tres amigas de la infancia ya adultas se van al sur para vender la casa de una de ellas. Durante estos días, se convertirán en objeto de deseo de tres jóvenes, para quienes estas mujeres solteras, que se acercan a los 40 años, son mucho más atractivas que las chicas de su edad. Cécile, Sonia y Elise descubren que son MILFs.
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
8 de marzo de 2021
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
A diferencia de otras películas en las que se da y se trata con normalidad que el cónyuge masculino tenga hasta 20 años más que su mujer, y que parezca un anciano en comparación de ella, éste no es el caso y como es la costumbre, nunca se trata con normalidad cuando es la mujer la de más edad, a pesar de que en esta película la diferencia no sea nada notoria, y tanto ellas como ellos tengan físicos juveniles.

Por poner tan sólo dos ejemplos de películas de reciente visionado como "Lo mejor está por llegar" la actriz que interpreta a la ex mujer de Fabrice Luchini tiene 20 años menos que él, en este caso notándose mucho la diferencia de edad, como igualmente se nota en "El palacio ideal" dónde Laetitia Casta tiene nuevamente 21 años menos que su marido en la película. Cuando en la vida real Laetitia Casta tiene un novio que tiene unos años menos que ella. No sé porqué ese empeño de ciertos directores de cargarse una película de esta forma. La atracción física es nula y se nota mucho por lo que desmerece el resultado final.

En sendas películas además está diferencia es palpable y parecen ancianos al lado de ellas, parecen sus padres, los cuales avivan tan poco nuestro cerebro, vista y apetito como el nada estimulante John Serba. No es de extrañar que haya cero química de las actrices hacia ellos, y que la película jamás pueda funcionar en ese sentido. No he tenido que rebuscar absolutamente nada para encontrar películas que cumplan este perfil, he escogido dos películas al azar que he visto la semana pasada. Sin embargo apenas puedo encontrar películas en las que la mujer tenga una pareja más joven, ni tan siquiera unos míseros 5 años de diferencia. La tónica es el 99% de las veces siempre la misma.

La diferencia de edad practicamente nunca es a la inversa, en el cine la mujer siempre es más joven que su pareja, y cuando no es así, en la película se encargan de subrayarlo doscientas mil veces como ocurre en ésta, como si fuera algo raro. Cuando esto es algo que nos han querido imponer por la fuerza. Pues como bien dicen en la película, la esperanza de vida en las mujeres es mayor, por lo cual las mujeres deberían tener parejas más jóvenes, aparte de por otros asuntos como que el apogeo sexual masculino se presenta al final de la adolescencia y después decae gradualmente, década por década, mientras que en el caso femenino no es a los 20 ni a los 30 sino a los 40 dónde se situa el pico sexual femenino. Por lo cual, sería muy natural que una mujer como las de la película se relacionara con un joven, mientras que en la película lo pintan como si fuera algo politicamente incorrecto o prohibitivo.

Le he puesto un diez para compensar, porque la película no está tan mal como para ponerla un 1 como he visto por ahí, aunque tampoco es sobresaliente por los aspectos que he dicho, esa discriminación casposa cuando el caso es a la inversa chirría como la más anticuada y rancia naftalina.

Por supuesto en la película se dan esos mismos prejuicios y esa doble moral, al igual que en la vida real también se dan. Así que el truco de negar la más absoluta evidencia está muy viejo, muy gastado y además es increiblemente barato.
Ripley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2020
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de base de la película resulta simple: 3 amigas de la infancia se juntan de nuevo para vender una casa de una de ellas, por ello se trasladan a una ciudad balnearia en donde se encuentra tanto la casa como tres jovenzuelos con más mucho más ganas que posibilidades de "ligar" a partir de allí la historia se convierte en una serie de situaciones que intentan ser graciosas sin conseguirlo.

En realidad es la "versión femenina" de las películas "picarescas" en donde dos o tres hombres mayores intentan seducir a jovencitas atractivas. .

Es evidente que intenta ser una comedia, pero, en todo caso, no es nada divertida... ni divertida ni sexy ni provocadora; no consigue ninguna las cosas que propone.

Película vacía en todo sentido.

No me sorprende que esté en Netflix distribuidora que se especializa en difundir este tipo de bodrios.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de julio de 2020
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo el enorme impacto negativo que ha tenido esta película. No es graciosa, especialmente porque el doblaje se carga cualquier atisbo de comedia. Tampoco es profunda ni excesivamente original..pero..¿Hay alguien en el mundo que esperara esas cosas después de ver el trailer? Los primeros planos de los biquinis y una de las tres protagonistas levantándose la camiseta en el coche, me da a mi que ya predecían por donde iban a ir los tiros.

'Milf' no es más que una historia sin más mensaje que el de criticar la doble moral que existe cuando la mujer es la que le saca muchos años al hombre, y sin más objetivo que el de entretener al espectador; cosas que la película consigue. No es un peliculón pero tampoco pretende serlo.
rad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de julio de 2020
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En -Diario de un escándalo- contemplamos a una profesora que mantiene relaciones con uno de sus alumnos. En -Dos madres perfectas- vemos a dos amigas que comienzan relaciones íntimas, cada una con el hijo de la otra. En -Milf- nos muestran 3 amigas que rondarán los 40 años y unos jóvenes que andarán por los 28, con lo que el componente de diferencia de edad se va diluyendo a los cinco minutos.

Lo que pretendía ser una comedia va mutando en -Había una vez un circo de Gaby, Fofo y Miliki-. Gags desprovistos de lo principal, que quienes trabajan lo hacen más por salir en una película sin importar el guión. Existen infinidad de películas francesas de corte comediante y lo que ha demostrado esa categoría es que hay que tener usía, incluso Gerard Depardiu y Jean Reno (los duros del cine galo) se desenvolvieron con soltura en -Que te calles-. Sin embargo, en esta ocasión, los actores cuerpo Danone y sonrisa de dentífrico son insuficientes para crear una atmósfera acorde a lo pretendido. Las situaciones están desprovistas de un feeling que transmita al espectador la sensación de maduritas con jovencitos, más pareciera un incesto entre hermanos porque la diferencia de edad es insustancial.

No merece la pena ni para una siesta tardía.
Marcado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2020
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un joven viuda, Cecile (Virginie Ledoyen) es acompañada por sus dos amigas Elise y Sonia (Axelle Laffont y Marie-Josée Croze, respectivamente) a terminar de embalar y desmontar una hermosa casa en el sur de Francia para concretar su venta.
Las tres promedian los 40 años (recordemos que MILF es la sigla de Mother I Like to Fuck) y conocen a tres atractivos instructores de una colonia de vacaciones de veintipocos.

La evolución de las tres parejas que se van formando es retratada con mucha frescura y la necesaria sensualidad y la historia tiene la virtud de amagar con la amenaza de situaciones estereotipadas o moralistas para luego desmontarlas rápidamente con naturalidad. Por otro lado, el retrato de la amistad es relajado y nunca se lleva puestas las individualidades.

Destacan las actuaciones de Laffont (quien además es la directora de la película) y Croze. Acotemos que el actor que interpreta a Julien (Matthias Dandois) es ciclista deportivo en la vida real.

En suma, resultó una grata sorpresa: lejos de las comedias yanquis de mujeres desatadas como versiones femeninas de Qué pasó ayer, se trata en cambio de una comedia fresca sobre jóvenes mujeres de mediana edad con algunas dudas pero orgullosas de sí mismas que no dudan en llevar adelante, tarde o temprano, sus sentimientos y deseos en un verano sobre el Mediterráneo.

Su enfoque naturalista le generó (y le generará) a la película algunas críticas entre (en el fondo) moralistas o condescendientes, (que explicarán algunos puntajes bajos), poniendo de nuevo en escena ciertas reacciones que la propia película desmonta.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow