Haz click aquí para copiar la URL

Doctor Who: Besieged

Ciencia ficción Épica producción para fans que cruza a Doctor Who con la saga fílmica de Alien. El Doctor y su Compañera son convocados a bordo del HMS Archer, una nave espacial de investigación militar en el espacio profundo, atrapada por una fuerza alienígena desconocida e imparable.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
6 de junio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como en casi todas las series de sci-fi y franquicias fílmicas, Doctor Who también ha tenido su ración de fan-movies, que gozan de muy buena salud y siguen produciéndose, asomándose a través de youtube. Hemos tenido una serie rodada por un adolescente, al que le hemos visto crecer durante esos años, a un Doctor Who negro -The forgotten doctor- e incluso una serie animada utilizando las figuras de acción de la serie original- ¡todos los personajes y todos los Doctores al alcance del animador! -, combinándolas con otros muñecos, unas magníficas recreaciones ambientales y buenos guiones.

Y llegados a este extremo ¿Porqué no combinar la franquicia del Doctor Who con otras legendarias franquicias? ¿Y porqué no con el mundo de Alien? Y así llegamos a esta fan-movie, un largometraje - inicialmente dos episodios de 50 y pico minutos - con una magnífica interpretación del Doctor, por Ryan hendrick, en el que degustaremos la emoción de ver enfrentados al Doctor y su companion a los xenomorfos y su Reina, así como a los abrazacaras, ayudando a una tripulación de Weyland-Yutani, unidos a causa de una distorsión dimensional. Hay acción, bastante, con marines coloniales, y escenas de sucesos que sufrirá el Doctor que homenajean a la serie original. La historia es más que aceptable, desarrollando a los personajes, con algún romance como el que ya vimos con Rose, idas y venidas por la nave y la superficie del planeta y algún rescate in extremis con emoción.

Los efectos especiales son bastante limitaditos -siendo generosos- con unos xenomorfos que parecen escapados de algún videojuego malo de los años 90 y algunos disfraces más propios de una tienda de todo a 100. Se ha rodado en una nave de alquiler de trasteros, por lo que veremos largos pasillos llenos de puertas y muchas oscuridad, y la verdad es que da el pego. La banda sonora emplea fragmentos de Star Trek (2009) y temas de la serie moderna del Doctor Who, bastante bien intercalados en las secuencias.

Una historia distinta, pero más propia del Doctor que las mediocridades actuales, con ese hereje doctrinario llamado Chibnall, que está acabando con la serie. Este modesto filme rezuma amor por el Doctor y la serie. Pero hay que ser muy fan y se muy generoso para verlo. Es una producción muuuuy modesta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow