Hoops (Serie de TV)

Hoops (Serie de TV)
2020 Estados Unidos
Ben Hoffman (Creador), Ronald Rubio ...
Animación
5,4
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2020). 1 temporada. 10 episodios. Un malhablado entrenador de baloncesto está convencido de que conseguirá que su terrible equipo del instituto juegue en las grandes ligas. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
24 de agosto de 2020
Este tipo de animación se podría definir porque trata temas que no son adecuados para los niños o incluso no les interesa. Espero que un niño no le preocupe la depresión, las responsabilidades de cuidar a una familia, sentirse útil en la sociedad, la muerte… ya tendrá tiempo para profundizar en esos temas. Hay que reconocer que cuando llegas a una determinada edad también te cansas de lo que te gustaba de niño y puede que pidas algo más debido a tu experiencia como espectador.

El problema de esta serie, que podría aplicarse en otro tipo de producciones, que para venderlo como serie de adultos lo único que han hecho es aumentar el número de palabrotas por frase o tratar temas escatológicos, pero sin que tenga sentido ninguno, ni para la trama ni para el humor. Hay series como Padre de Familia, Rick y Morty, que realizan gaps por la polémica que suscitan, por criticar una moda social o algo que no tiene sentido y así muchos ejemplos, y me hace gracia solo por lo ingeniosos que son, pero aquí el nivel del humor esta a la altura de cuando alguien dice Penélope y otro le hace gracia porque empieza por pene. Es que solo escuchar ese tipo de palabras ya no me hace gracia, hace mucho tiempo que pasé esa época de mi vida.

Respecto a la animación, no le veo nada destacable, ni atisbo ningún tipo de riesgo, es funcional y cumple su función por lo que aquí tampoco vas a tener una razón para apoyar la serie.

La verdad que la serie no la recomendaría y si la queréis ver, visualizarla a 1,5x de velocidad, es perfectamente igual de disfrutable y se os hará más breve, pudiendo usar ese tiempo extra para cualquier producto audiovisual merecedor de vuestro tiempo.
VRMASTER
23 de agosto de 2020
Netflix tiene claro que quiere innovar y deshacerse de los temas tabús que hacen daño a la sociedad sobrepasando todos los límites.

Ahora nos llega con poca promoción una interesante propuesta animada sobre un entrenador chiflado que no tiene nada que hacer más que hacer todo lo posible porque su equipo llegue a la cima, el cual tiene muy pocas ambiciones en lo que al deporte respecta.

No estamos ante ninguna maravilla de humor negro ni una serie que pasará a la historia, pero sí ante una que nos va hacer pasar muy buenos ratos gracias a sus majaras protagonistas y a la normalidad con la que se hacen chistes sobre penes, vaginas, prostitutas.

No hagan caso de las críticas negativas y vean esta salvaje animación para pasar un buen rato.
Álvaro Luque Domínguez
21 de agosto de 2020
Sin hacer nada de ruido, nos llega esta nueva serie de animación para adultos a Netflix. Yo me enteré de casualidad, revisando su catálogo de próximos estrenos, y sólo con ver su peculiar póster (el de arriba, para ser exactos), supe que había encontrado oro puro.

Y es que las series de animación para adultos están viviendo un auge gracias a propuestas como la infravalorada y desternillante Big Mouth (muy superior a otras series más aplaudidas), Rick y Morty (estupenda producción, aunque tampoco es el Santo Grial, como aseguran algunos de sus fans más acérrimos), la bestial Paradise Police (seguramente la más incorrecta de todas) o la sobrevalorada serie BoJack Horseman.

Pues bien, cada vez que aterriza una nueva serie de este estilo, me aventuro sin pensármelo dos veces, y es lo que ha sucedido con la propuesta que nos ocupa, ya que ni tan siquiera he visto un mísero tráiler, dejándome llevar como una hoja por el viento. Lo sé, el porrazo podría haber sido legendario.

Curiosamente, las críticas no han sido nada piadosas con ella, dejándola como una serie prescindible y olvidable. Lo de curioso es porque los críticos suelen ensalzar este tipo de productos, pero no ha sido el caso.

Afortunadamente, y aunque no estamos ante ninguna maravilla ni ante una serie que pretenda revolucionar el género, sí nos topamos con una comedia tan hilarante como políticamente incorrecta (música celestial para mis oídos), que entretiene y ofrece un protagonista impagable.

Sí, la animación es sencilla y nada llamativa (esas cejas...), pero no es lo que se le pide a un producto de estas características, donde el guion, los personajes y, sobre todo, los gags, deben brillar por encima de todo. Como ya he indicado, no es perfecta, pero en no pocas ocasiones provoca la carcajada, y eso, en los tiempos que corren, es pedir demasiado.

Y hablando de los tiempos que corren, menos mal que siguen habiendo series de este tipo, que no tienen miedo ni tapujo alguno en mofarse de según qué temas, y sorprende todavía más que Netflix lo haya permitido (una vez más), ya que últimamente están sembrados con el tema de la censura y decir que sí al rebaño, pero aquí no hay nada de eso, siendo otra propuesta de animación sin pelos en la lengua y sin límites de ningún tipo (y si los tiene, podemos disfrutar igualmente de la desfasada Paradise Police).

En cuanto a los personajes, prácticamente todos caen en gracia, con unos secundarios divertidos y bien desarrollados, y con un protagonista sensacional y desternillante que carga con el peso de la serie y que consigue que nos enganchemos a sus locuras de forma casi instantánea. Él es el alma de la serie, y cada vez que abre la boca es para sorprender o escandalizar al incauto espectador (depende de quien esté viendo la serie...).

En conclusión, estamos ante una serie que cumple su cometido a la perfección y que ofrece un personaje central que ya justifica de por sí el visionado de la misma. No es perfecta, pero dudo que lo pretenda, siendo una refrescante producción, más que recomendable si disfrutas con este tipo de animación. Y yo soy de esos. Más series gamberras, por favor. Hacen falta...

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
1 de septiembre de 2020
Hoops es una serie animada donde el protagonista es un entrenador de basquet escolar muy apasionado e iracundo que cuenta con un equipo de jóvenes poco talentosos para competir en los torneos escolares.
Es una serie interesante cuando uno ve la sinopsis pero luego de un par de capítulos termina uno dándose cuenta de lo prescindible y común que es. No aporta nada nuevo a la comedia animada y a veces es sólo una catarata de insultos entre los protagonistas. La animación está dentro de lo normal y es agradable.
Si bien tiene gags divertidos, no tiene escenas memorables que a uno le den ganas de volver a ver.
Destaco como personajes muy bien logrados a la directora del colegio y a la esposa de protagonista.

Disponible en Netflix.
Nacho Lopez