La muerte de Marga Maier

Thriller Un brasileño llega a Punta Indio cuando el cadaver de una señora local, Marga Maier, es encontrado en las orillas del río, e inmediatamente se convierte en sospechoso. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2021
Policiales en toda regla se hacen pocos en Argentina, generalmente a los realizadores les gusta meterles elementos sociales o vanguardistas y el caso se vuelve una excusa. Acá no, la directora y guionista respeta todas las convenciones del género, hay un asesinato, varios sospechosos, personajes que esconden secretos, un comisario, etc.
La historia juega con dos misterios, el asesinato de Marga y una joya, ambas se van entrecruzando.
Lo peor: Ricardo Reis, es el personaje con el que empieza la película pero va perdiendo importancia a lo largo de la misma y se convierte en un convidado de plata, no saben muy bien qué hacer con él, solo sirve para ser el sospechoso más obvio.
Tampoco saben desarrollar nada más fuera del misterio porque casi todos los personajes solo se activan gracias a estos, sus historias personales están desdibujadas, todo lo tratan de forma demasiado vedada, algunas cosas lo dejan a la libre interpretación y eso no me gusta, me parece vago y pretencioso a la vez.
Hubiera estado bueno que mostraran el pueblo o ciudad, no solo la costa, el hotel, y la comisaria.
Lo mejor: todos los aspectos técnicos, los encuadres, planos, la fotografía.
Pelagatos, es el alma de la película, el verdadero protagonista y que se carga toda la trama al hombro, muy interesante su personaje, con muchísimas facetas y muy bien interpretado por William Prociuk.
Manuel