Robot 7723

5,8
1.126
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción La amistad de una chica solitaria con un robot secreto convierte su vida en una gran aventura en la que ambos se enfrentan a matones, a robots malvados y a un loco malévolo.
1 2 3 >>
9 de septiembre de 2018
La verdad es que no daba un duro por esta producción de Netflix. Soy fiel seguidor de las películas de animación de Pixar, Dreamworks, etc... y daba por supuesto que sería una película con la que pasar el rato, pero me equivoqué.

Si te gustan las películas de animación, creo que es una película que logra llegar a las emociones, con un fondo crítico y una producción visual excelente. Como punto negativo, puede resultar demasiado risueña en algunas partes. Un poco más de crudeza hubiera hecho de ésta, una película más sólida.
warloofer
26 de septiembre de 2018
No pasa nada por coger ideas de otros sitios para intentar crear algo nuevo pero esta película es una copia descarada a "Yo, robot" (En la película de Will Smith, un genio crea un robot, llamado Sonny, a escondidas de una inteligencia artificial para derrotarlo porque esta inteligencia artificial cree que es perfecta y la humanidad debe ser destruida porque es imperfecta. ¿Cuál es el plan de la inteligencia artificial? Es crear un ejército de robots último modelo que sustituirán a los viejos robots porque los nuevos están programados para matar humanos. Y por otro lado el robot Sonny tiene una gran habilidad para luchar y sentimientos, incluso llega a convertirse el amigo del protagonista.) Pues en esta película ocurre exactamente eso, es la misma trama.

Además el robot protagonista tiene un carácter similar a Baymax de Big Hero 6 ya que Sonny es demasiado complejo para una película infantil (No tiene reflexiones profundas como Sonny, desencadena alguna situación cómica y sus expresiones solo se resumen en dos círculos como ojos, en la película de Netflix son dos círculos y una sonrisa). Incluso el final se parece al de Big hero 6. Baymax se sacrifica para salvar a Hiro y pierde todos sus recuerdos, pero no su personalidad porque tiene una copia de seguridad. En la "La nueva generación" el robot pierde sus recuerdos porque no tenía más espacio en la memoria y se tiene que formatear por razones del guión. Mantiene su personalidad pero no los recuerdos.
La animación no esta mal, las escenas de pelea y los personajes estan bien, pero a veces te da la sensación de que no hay gente en los escenarios o se encuentran vacíos. Esto es un error menor que no influye en la película.
Seguramente los niños puedan disfrutarla pero el resto del público, no lo creo debido a sus agujeros de guión que explicaré a continuación: Uno de los mayores fallos de lógica es que no tengan copias de seguridad, sistemas de almacenamiento externos o un sistema de datos en la nube. Pero si tienen robots con una inteligencia artificial muy avanzada. Otro gran fallo es porque el villano tiene su memoria en el punto más débil de su armadura, su pequeña cabeza, en lugar de ponerla en el interior de su traje debajo de todo ese metal.

Esta película no me ha gustado por lo que acabo de decir, no me agrada ver la misma trama una y otra vez, además es demasiado similar para no darse cuenta y odio los fallos de guión que arruinan las películas. Y eso hace que una película no me guste o la disfrute. Me da igual que sea de Netflix, Disney... o de una productora independiente.
VRMASTER
20 de octubre de 2018
Lo bueno: el entorno visual es genial y la película tiene escenas muy interesantes, aunque la trama general me pareció floja. La cinta vale la pena ser vista por el robot, el perro (mascota) de la protagonista y las escenas tan bien logradas de la ciudad. Lo malo: la película tiene demasiada violencia para el público al que está dirigido, en mi opinión esta violencia es innecesaria y no le agrega a la trama.
Laura
10 de septiembre de 2018
Pero como se parece la empresa de la película, a cierta empresa cuyo logotipo es una manzana mordisqueada, de la que incluso repiten un lema suyo. Está el jefe que vende los productos y la persona que realmente hace los robots y que no se lleva ningún mérito. Esa misma empresa que hace unos cuantos años creó el ordenador NeXT.
gatuna
10 de septiembre de 2018
Next Gen o Robot 7723, se da para llenar la programación de las dos primeras semanas de septiembre en Netflix. Una película animada china, no muy esperada, sin mucho boom publicitario, es una de las buenas películas que animadas que ha sacado Netflix este año. No es una gran cinta de grandes estudios como Pixar o Dreamworks, sin embargo no tiene nada que envidiarles.

Cuenta la historia de una adolescente rebelde, con una baja relación paternal, su padre falleció después de tener problemas maritales y su esposa rellena el vacío de su presencia con tecnología (robots). Por otra parte, la niña, aún no llena ese vacío, se vuelve contraria a su madre, apática de los robots y sus actos de rebeldía son solo el
reflejo de que extraña a su padre. Un día por cosas del azar, activa un robot muy particular (7723), con el cual dará inicio sus 'aventuras'.

Sin ser muy original, esta cinta tiene su sello propio, sin ahondar en películas de ciencia ficción como Blade Runner, Yo Robot o 6 Grandes Héroes, tomando temáticas recurrentes de la ciencia ficción, esta película solo busca mostrar la relación de amistad entre una humana apática de la tecnología con un robot de alta tecnología, tomando el contexto de las anteriores mencionadas.

Este es el fuerte de Next Gen, generar emoción, no tanto acción, comedia o historia, sino entretener, a base de buenos sentimientos. Por eso algunas escenas de animación tan bien logradas, la buena elección de banda sonora para cada momento concreto: las partes tristes (violin y piano hazme llorar), rebeldes (rock), acción (subale volumen maestro), etc.

La historia es floja en sí, los personajes poco desarrollados, fondos en varios momentos vacío o detallados, entre otros son los defectos de esta cinta, que a pesar de eso y su duración (1 hora 45 minutos), es muy entretenida, una cinta que va de menos a más. Brinda bastantes momentos agradables, varias situaciones hilarantes (principalmente con el perro Momo), que aunque se presenta repetitiva y casi predecible siempre, están en la justa medida; una buena pela final; momentos conmovedores, etc.

Aquel que quiera darle una oportunidad a esta cinta, la va disfrutar, yo le pongo 7/10, porque esta a la altura de 6 grandes héroes, quizá menos o quizá más, pero yo particularmente (subjetivamente) le daría un 8/10, por ser una grata sorpresa. Me gusto mucho, que se burlaran de sí mismos, al inicio de la película, de que esto iba ser un viaje de autodescubrimiento, en el cual, el final de pocas sorpresas, no le quito en absoluto peso para valorarla.

Tiernamente, un dilema de Inteligencia Artificial. Clasificación: manito arriba (recomendada de niños a grandes)

Humilde opinión de Off Topic Channel: facebook.com/OffTopicChannelCine
OffTopicChannel