Haz click aquí para copiar la URL

El secreto de mi éxito

Comedia Brantley Foster, un joven de Kansas que acaba de licenciarse, ha soñado siempre con triunfar en Nueva York, pero pronto descubrirá que los empleos, al igual que las chicas, son difíciles de conseguir. Cuando Brantley visita a su tío, el multimillonario Howard Prescott, sólo consigue un trabajo como mensajero en la oficina postal de su empresa. Allí conoce a la ejecutiva Christy Wills y, para conquistarla, se hace pasar por el ejecutivo ... [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
10 de noviembre de 2007
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas películas que se queda adherida al corazón por razones que no son propiamente las más legítimas o cinematográficas, como la admiración a un actor como Michael J. Fox o a la belleza de la súperchica Helen Slater. Además de ellos, se puede decir también que es un título con el que una generación completa de jóvenes empezó a comprender la sed de éxito en que se debía amparar su entrada al mundo y lo poco pecaminoso que era tener aventuras sexuales en casa o en un rincón de la oficina.
Es una comedia romántica con un matiz adicional: los rasgos distintivos de una sociedad en la que importa mucho el nivel económico, la destreza en los negocios y el sex appeal de los recién egresados de prestigiosas universidades. Y lo que muestra esta película lo muestra bien, sin que uno tenga o no que estar de acuerdo con lo que parece ser el mejor destino para toda vida.
El guión es interesante, y el papel representado por el joven Michael J. Fox, con doble personalidad y sin hipocresía, resulta uno de los mejores en los que lo he visto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2012
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aceptable comedia satírica de los 80's que recomiendo visualizar contextualizándola en su respectiva época para no malentenderla.

Acabo de verla hace unos días en una cadena de izquierdas de la hoz y el martini cuyo dueño es un magnate del mundo audiovisual, y que afortunadamente para todos nosotros sus responsables nos están deleitando con antiguos éxitos de taquilla como éste y por lo que nostálgicamente les estaré muy agradecido.

En un curso básico de literatura o cogiendo el diccionario, te enteras que la sátira hace crítica y burla de los defectos humanos y de la sociedad con el fin de concienciarnos y mejorar. Desde la antigua Grecia con Aristófanes hasta la edad media con Moliere o Lope de Vega, y en el cine desde Chaplin hasta nuestros dias la sátira es un recurso muy utilizado en la mayória de comedias como un elemento muy manido y trillado hasta la saciedad.

Pues sí, esta es una comedia sin pretensiones, comercial y simple que pretende hacernos reir con las vicisitudes de un joven que quiere abrirse paso en el mundo de los adultos y que se da cuenta que con su talento y conocimientos solamente nunca podrá conseguirlo.

Así es, la película tiene un pequeño ingrediente satírico como cualquier comedia aunque su finalidad no sea ni hacer crítica social ni apología de ningún sistema político ni sea su meta ninguna conspiración "illuminatti" por el estilo.

Creo que la he sobrepuntuado pero más por razones nostálgicas que por su mérito, te la recomiendo si recuerdas con cariño el cine de los 80´s, y si quieres desestresarte porque pasarás un buen rato de risas y disfrutarás un happy ending que te volverá a poner los pies en la tierra y recuperar la confianza en el ser humano jejeje.

Por favor si eres fanático del realismo socialista, si odias el "american way of life" o el "american dream", si ves conspiraciones hasta en la sopa, y no tienes capacidad para captar los sarcasmos y las ironías, no la veas porque a lo mejor te creeras lo que ves y odiarás más a los americanos y al "capitalismo" que nunca.

Y sí la banda sonora es alegre y sale el Walking on sunshine, porque casualmente estaba muy de moda por esa época, así como estaban de moda también Michael J. Fox (Por la serie Family ties) o Helen Slater (la bellísima Supergirl).

Larga vida al arte y al cine. je je.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
criticonazo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2008
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado ya muchos años desde que vi esta película en el cine y la verdad es que la sigo viendo una y otra vez. Nunca he tratado de ver en ella ninguna genialidad técnica porque precisamente esta película es un tributo a todos aquellos que disfrutamos con historias de los 80 sin más. Aunque su argumento principal es la filosofía empresarial de la época, por cierto, bastante logrado por Ross, yo me quedo con con el papel del sexo y del amor, así como de sus interferencias en las ambiciones personales. Aquí de lo que se habla es de la mentira para alcanzar la meta profesional. Y aunque el final no puede ser de otra manera, es una película de los ochenta, el gran papel del sexo en la historia no deja indiferente a una década que podríamos decir era un poco aún conservadora en ciertas cosas. Gracias a Brian de Palma y a David Foster, lo que podría haber sido una simple comedia, pasa a ser un fotograma musical de Nueva York con letras mayúsculas, en una época donde visitar esa ciudad no era tan accesible como lo es hoy día. Sus estrellas, Michael J. Fox, héroe televisivo entonces y Helen Slater, Superwoman, tienen mucha química juvenil. Desenfrenada, romántica, mordaz, ingeniosa, esta historia es una de las mejores comedias de enredo que recuerdo de los ochenta. Una cinta muy olvidada por la crítica sobre Herbert Ross, y que sin embargo cuenta con buenas interpretaciones en su elenco principal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
atlántico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Viva los 80! Un buen guión, una buena banda sonora al más puro estilo de la época, y un Michael J.Fox, en el esplendor de su carrera tras su éxito con Regreso al Futuro, nos traen la historia que todos sufrimos al buscar el primer trabajo y el primer auténtico flechazo. Por cierto, ¿qué mejor lugar que Nueva York para que tus sueños se hagan realidad?
¡¡¡Disfrutadla!!!
amancebog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de abril de 2007
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Modesta película, sin más pretensión que la de pasar un ratillo agradable con situaciones poco creíbles, pero graciosas por la proliferación de momentos embarazosos. Es la típica película sobre el sueño americano que tanto molesta a muchos, pero que es tan sencilla y modesta que no puede hacer daño a nadie, sobre todo si se aguanta hasta el final.
LUISMA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow