Silmido

Acción. Drama. Bélico En 1968 el ejército surcoreano creó una unidad secreta formada por condenados a muerte. Bajo pretexto de salir exculpados se les entrenó durante dos años con tal de cumplir una misión, infiltrarse en Corea del Norte con el único objetivo de asesinar a su presidente y así propiciar una posterior reunificación. Sometidos a un salvaje entrenamiento, estos hombres, la unidad 684, se convertirán en los mejores soldados de Corea. El día ... [+]
7 de diciembre de 2008
Una agradable sorpresa. A todos aquellos que os guste el buen cine bélico no podéis dejar de verla, una muy buena historia, un guión muy bien adaptado y unos actores coreanos desconocidos pero que a medida que avanza la película te van gustando cada vez más.
Acción muy bien ejecutada y controlada y sin efectos raros. Te engancha desde el principio, los primeros 5 minutos parece una "Chinada" pero nada más lejos de la realidad.
Si llevara la firma de la factoría americana y fueran actores americanos, la prensa en general hablaría de un peliculón.
Son 2 horas y 15 minutos de película, perfecto para una tarde de domingo.
Repito... NO DEJÉIS DE VERLA.
Carronxo
29 de septiembre de 2010
Silmido es un campo de entrenamiento poco común, en él se concentran criminales y antisociales de todo tipo, pero ¿Cual es su función en realidad?; entrenar al mejor grupo de élite para asesinar al Presidente/Dictador de Corea del Norte.

El cine coreano ha sabido entrelazar el mejor suspenso-acción-drama, en una sola película narrando hechos reales. El espectador pronto se va sumergiendo en la angustia propia y el desespero que lleva a estos malhechores a convertirse en los mejores de su clase, y a la postre ser olvidados y vejados por su propio gobierno.

Lo mejor: La actuación de personajes desconocidos y la carga dramática que le añaden a cada papel.

Lo mejorable: Algunos detalles en las escenas de acción.
Exho
3 de agosto de 2018
Me ha gustado mas incluso que "Lazos de guerra", también me ha sorprendido que estuviera basada en hechos reales. La BSO acompaña muy bien con ese tono épico constante y tiene unas grandes interpretaciones. Destacar el montaje de inicio, que mientras vas viendo la película lo vas entiendo mas y mas.

Muy buena, otra de esas grandes del cine coreano.
AndrésFS
24 de marzo de 2019
He querido verla con la mente abierta y pretendía disfrutar de su visionado, pero tengo que decir que me ha parecido más de lo mismo solo que encima me ha aburrido, con pocos buenos momentos bélicos y malas interpretaciones.
Me ha resultado densa y reiterativa, repitiendo infinidad de situaciones insostenibles.
Normalmente puedo tolerar mala calidad técnica con una buena historia de fondo, pero ésta me ha resultado muy aburrida y pesada.
No me quiero estirar mucho, no me ha gustado. Esperaba más.
Jon