Halloween mortal (TV)

Terror Maiko (Kaitlyn Leeb) es una estudiante de intercambio en Japón que pretende descubrir la verdad detrás de la muerte de su madre biológica dentro del conocido “Bosque del Suicidio”. Para ello ira junto con unos compañeros que filmaran todo como parte de un trabajo escolar, aunque esto perturbará a los espíritus. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2014
TV movie que comienza de manera interesante para caer de inmediato en un absurdo catálogo de gritos y persecuciones en un bosque que no tiene el menos interés cinematográfico. Basada en el hecho real de "el bosque del suicidio", un bosque cercano al monte Fuji que es el lugar donde mas gente se suicida en el mundo, la premisa de estos fantasmas suicidas en el bosque es descabellada, es aburrida, esta mal rodada y el hecho de que la mayoría del tiempo pase en un único escenario carente de encanto (arboles y mas arboles) la hace aburrida para el espectador. O sea, cojamos a lo de siempre, un grupo de jóvenes rodando un documental en un lugar siniestro, matemoslos uno a uno, pongamos unos policías para tener mas referentes comunes, dejemos sueltos los típicos fantasmas de las películas asiáticas y ya tenemos una película de miedo que no da miedo. Y a todo esto ¿dónde diablos estaba el guionista? Borracho o de vacaciones, seguro. Los personajes carecen de entidad, el desenlace es horrible y la dirección televisiva rebaja la intensidad de todo. Ah, porque esa es otra: esta mala película de terror es una película para televisión. ¿Mi recomendación? Recuperad cualquier película de Esteso o Pajares, da mucho mas miedo y son mucho más entretenidas.
El Criticón
14 de diciembre de 2014
Maiko y tres atontandos más van al famoso bosque de los suicidios de Japón. La amiga de ella quiere rodar un documental sobre el encuentro del lugar de la muerte de la madre de Maiko y su hija, que le quiere realizar un buen funeral para que pueda descansar. Llegan, el típico tío misterioso que vagabundea por aburrimiento les advierte de que no perturben a los muertos (no tocar cosas, no grabar el bosque), lo quieren de guía pero tres anormales irrumpen por ahí y van haciendo el mongolo. Fotografía mala, guión repetitivo, sin sorpresas, deux ex machina, accidentes sin parar (con un simple tropiezo te partes el hueso). Otra peli de quiniela mortuoria, ¿quién la diñará primero?
Lo mejor: ver un poco el bosque, realmente bonito.
Lo peor: todo lo demás.
Nausika_tk
7 de octubre de 2020
Nos encontramos con un producto que no nos miente en absoluto. Realmente es lo que parece y punto. O sea, "serie B-cutre-tv", no nos vamos a engañar... Es curioso porque, al principio (aunque técnicamente no puede negar que es un producto de "segunda") no está mal del todo, parece un producto coherente (que ya es mucho para "una de terror de la tele"), pero según "nos vamos metiendo en faena" empieza el festival de absurdos, incoherencias y detalles nada creíbles (incluso teniendo en cuenta que es una cinta de terror, obviamente). Tiene una dirección banal, el argumento es correcto en su arranque (sin ser muy exquisitos) pero cae en picado a los quince minutos, los diálogos bastante flojos, las interpretaciones van de lo correctito a lo soso... y lo peor es el ritmo, buff, desastroso. Consigues aburrirte más que "SPIDER-MAN en un descampado". Tratándose del género que se trata, es bastante triste. Por otro lado, hay que reconocer que algunos maquillajes y efectos especiales están conseguidos, pero de poco sirve viendo el nivel de todos los demás apartados. En definitiva, ni asusta, ni engancha, ni siquiera entretiene. NO PIERDAS TU TIEMPO VIENDO ESTO, sin más ni más.
PALOMOCOMIKERO
6 de agosto de 2021
Detrás de un título de esos que augura una cutredad máxima, inesperadamente nos encontramos con una película de fantasmas bastante aceptable, con un argumento algo típico pero que funciona.

Una película seria, con actuaciones decentes y muy buena ambientación, donde destaca el ¨mal rollo¨ general y los magníficos maquillajes (es que es fácil, pones a una japonesa con el pelo largo despeinada y ya da mal rollo por lo general xDD).

Unas cuantas muertes aceptables, algo de sangre y un final decente. Para ser de la SyFy, nada mal.
TANOMUERTO
8 de febrero de 2016
De entrada, 'Halloween Mortal' tiene un gran enemigo en su factura televisiva, que condiciona qué puede mostrar, hasta dónde puede llegar y cómo.
Luego, cuenta con actores justitos y la inevitable ristra de tópicos terroríficos más que explotados.

Pero una vez salvados esos obstáculos (que no son pocos) lo que queda es una más que estimable historia ambientada en el siniestro Bosque del Suicidio de Japón, donde casi 100 personas se quitan al año la vida.
Maiko, estudiante de intercambio en Japón, se interna en dicho bosque para rodar un documental con amigos, pero a la vez también busca cierto grado de redención personal buscando el árbol en que se suicidó su madre biológica a la que apenas conoció. A medida que se interna en el bosque, irá descubriendo secretos sobre el legado de su madre preso en una cajita roja, y sobre el propio lugar.

'Halloween Mortal' funciona como un notable publirreportaje ficcionado del lugar, mostrando todo lo que uno puede encontrarse en él: largos caminos flanqueados con bandas de "no pasar", carteles avisando de una línea de ayuda al suicida, equipos de limpieza de cadáveres, pertenencias extraviadas de algún campista, coches abandonados al borde del bosque... detalles curiosos de un lugar que nadie podría creer que es real por su triste fama.
A su favor, y pese a la endeble historia que une esos puntos, se suma una cierta inquietud en las apariciones fantasmales de espectros con caras blancas y largos cabellos, así como interés en la historia personal de la protagonista. También detalles de inusual sutilidad en un producto que se supone obvio: miradas de desconfianza de Maiko hacia sus propios compañeros, ansiosos de carnaza sentimental por la relación con su madre, cuando esta solo busca devolverle una paz que se supone rota.

Algún susto bien conseguido redondea un aceptable terror basado en un lugar existente, donde los espectros vengativos o las almas en pena deambulan teniendo la oportunidad de alcanzar a los vivos.
No reinventa la rueda, pero sí es recomendable si interesa el tema.
Charles