Leonor Will Never Die

Drama. Acción. Comedia La ficción y la realidad se difuminan cuando Leonor, una directora de cine jubilada, entra en coma después de que un televisor le caiga en la cabeza, lo que la obliga a convertirse en la heroína de acción de su guion inacabado. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2023
Acabo de verla en el cine aquí, en el Reino Unido, en su estreno "comercial" (solo en cines independientes, ni que decir tiene, esta película es carne de festival de cine)...y la verdad que me ha gustado bastante. Supe de esta película por un vídeo de Carlos Vermut en el que comentaba cuáles eran las películas que más le habían gustado de 2022, y esta era una de ellas.

La película es todo un tributo al cine asiático cutre de acción de los 70 y, en general, al arte del cine. La inmensa mayoría de la película trata sobre la vida de Leonor, una antigua directora de cine a la que se le amontonan las deudas, con lo que ello supone en su relación con su hijo. Los primeros 2/3 de la película me tuvieron absolutamente pegado a ella; la parte que trata sobre sus problemáticas relaciones familiares y el inicio de "su" película están contados con arte, ritmo y gracia. Sin embargo, el último tramo se vuelve algo repetitivo y, además, acaba desvariando un poco. Sin embargo, yo la recomendaría porque es un gran homenaje a esta maravilla que es el cine y el arte de hacer películas que se salgan de la norma general, como es el caso de esta película : )
DTRi
9 de octubre de 2022
"Leonor will never die" es una película simpática que nos invita a reflexionar sobre los sueños y la familia

Y es que de cine va la cosa, donde nuestra querida Leonor, años atrás, escritora de guiones, vuelve a ilusionarse por realizar la película que siempre ha soñado, su propia película. Es aquí cuando nos embarcamos en un ejercicio de metacine que se vuelve cada vez más humorístico aunque sin olvidar su parte más dramática donde la comunicación familiar es el eje central. Nos regala grandes momentos referenciado o directamente imitando aquellas películas de acción de serie B de los 70s-80s.

Para mi gusto un pelin larga de más pero que me ha hecho pasar un buen ratito en esta mañana de Sitges.
El Dino Cinefilo