Falco - Verdammt, wir leben noch!

Drama Ambicioso "biopic" que narra la vida y obra de la estrella pop austriaca. El film recorre la vida del excéntrico autor desde sus comienzos en la escena underground vienesa, hasta lograr el éxito mundial con su hit “Rock me Amadeus”, pasando por los diversos problemas personales que arrastraría hasta el final de sus días. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2024
Me costó mucho encontrar en la web ésta película para que me terminara pareciendo tan mala. No tiene nada de "ambiciosa", ni le presta el más mínimo interés a la música de Falco. De repente, los sencillos por los cuales es reconocido a nivel mundial (o era), ya están ahí. Ya suenan en la radio, enseguida ya se filma el videoclip, de estar bebiendo con los amigos, ya pasa a estar dando conciertos. El guión decidió enfocarse en otros asuntos y tampoco le atina, a mi juicio. Lo que termina entregando es la imagen de un tipo "excéntrico", que parece un imbécil durante absolutamente todo el metraje y dudo que éste artista merezca ser representado de ésta manera.

Cuando en el párrafo anterior aclaré lo de "era", me refiero a que lo considero al día de hoy un artista olvidado. A mi me gusta y lo escucho, creo que fue muy bueno y su éxito llegó hasta donde llegó. El único músico que ha representado a Austria en el S XX. No sé qué pensará el propio país de él, y encima vengo a la web y nadie ha comentado sobre éste filme, en internet no encuentro demasiada información por lo que sólo puedo soltar mi opinión seguramente equivocada, pero yo me esperaba una buena película... no trascendente, ni un clásico, no no... una buena película y me encontré con una cosa pensada para destruir a una figura que lleva treinta años muerta.

El actor que lo interpreta se parece más a Johnny Depp que a Falco, pero la diferencia física se perdona cuando queda compensada con una buena interpretación. No fue así, el chico lo hizo fatal. Exagerado, siempre rígido, sí ya sé que el verdadero consumía mucha cocaína pero yo dudo que durante las 24 horas del día, se expresara como se expresa éste actor, que siempre hablara como si estuviera cantando o dando un show. ¿De ahí viene lo de "excéntrico"?. Falco era una persona muy insegura, alcanzó la cima, que siempre se traduce en pegarla en el mercado estadounidense, se sintió presionado y temía no volver a igualar el éxito de "Rock me Amadeus", que por todo ello consumía en exceso. Tuvo un vínculo sentimental horrible, no tuvo un amor real. Tuvo un final trágico. Bueno todas esas cualidades las comparte con muchos otros artistas malogrados, por ende, serian todos excéntricos.

No sé qué habrá opinado la crítica especializada, ya que, repito, en internet no encuentro información sobre ésta cinta, pero más allá de todos los errores que pudo haber cometido, ésta película no lo reivindica, lo hunde y eso lo hace a partir del momento en el cual dejan la música de lado para centrarse en la vida personal que no difiere de otras historias que conocemos de otros artistas.

Falco merecía una película mejor.
MarlaSinger