Marvel 616 (Serie de TV)

Marvel 616 (Serie de TV)
2020 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Sana Amanat, Paul Scheer, G. Willow Wilson
6,5
Serie de TV. Documental 8 episodios. Docuserie que explora el impacto histórico, cultural y social del Universo Marvel y su interacción con el mundo. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2020
Narra parte de la historia pasada y presente de Marvel, solo que en vez de centrarse en las grandes leyendas de la compañía como el famoso Stan Lee o Chris Claremont. Se centra en aspectos poco conocidos de la misma o de sus consumidores.

Hay que destacar el tercer capítulo “Artesanos asombrosos” que narra la historia de dos dibujantes españoles que triunfan en Marvel en la actualidad: Javier Garrón y Natacha Bustos. Una auténtica delicia, tanto por la historia que nos cuentan como por su vida y trayectoria.

Lo malo de la serie completa es que es muy irregular, tiene capítulos muy buenos como “Más alto, más lejos, más rápido” que narra la presencia de las mujeres en Marvel, o el ya mencionado de “Artesanos asombrosos” y otros muy malos (Spiderman japonés, Objetos perdidos). Lo que hace que la nota final sea baja.

Se nota que es un producto de Disney, porque no hace referencia a la venta de la compañía a la factoría Disney que ha condicionado el futuro de la misma. Preguntas como ¿Hacia dónde han ido? O ¿Qué será ahora de ellos? Se quedan sin respuesta, el dinero manda.
sulfuman