Haz click aquí para copiar la URL

Jim West (Serie de TV)

Serie de TV. Western. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (1965-1969). 4 temporadas. 104 episodios. Inspirada en el gran éxito de James Bond, Narra las aventuras del agente secreto Jim West y de su ayudante en el lejano Oeste, a finales de la Guerra Civil (1861-1865). West (Robert Conrad) y Gordon (Ross Martin), un experto en disfraces, tienen su cuartel general en el vagón de un tren privado y utilizan una serie de artilugios muy avanzados para llevar a cabo sus arriesgadas ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
11 de enero de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica serie “pour connosieurs” del Oeste dividida en cuatro temporadas, que nos cuenta las andanzas de los espías del gobierno Jim West y Artemius, su inseparable colega y rey del disfraz, desplazándose en su tren privado por todo el país a la caza de los guiñolescos malos. Robert Conrad, en la piel del bueno de Jim, está más chulo que un ocho, viste una especie de ajustado traje flamenco y está lleno de gadgets, que le sacan de las situaciones más comprometidas. Tenemos ciencia ficción, karate, pistoleros, tramas bizarras realmente divertidas y es muy entretenida. Rodada en los tiempos en los que deslumbraba James Bond, está inspirada claramente en este, no llegando a desmerecerlo en ningún momento. Emitida en TVE allá por finales de los 60, principio de los 70, supuso, una iniciación a la fantasía cinematográfica, impagable para los chavales de la época. No es la nostalgia la que me mueve a tanto elogio, la he vuelto a ver hace poco y resulta tan sumamente entretenida como la recordaba. No confundir con la soplapollez de largometraje con Will Smith y Kevin Kline con el mismo título y los mismos personajes. Cada capítulo es auto concluso.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica y siempre recordada serie de género western, de aventura y de ciencia ficción que marcó mi niñez.

En un ambiente temporal del siglo XIX en EEUU, en pleno oeste, se introducían, de pronto, unos sucesos fantásticos que envolvían al espectador en un bucle de suspense y de inquietud.

Con una ornamentación funcional, unos efectos especiales austeros y una estética muy propia de los años 60, se alcanzaban argumentos bien construidos y llenos de intriga, en los que el puro entretenimiento era lo prioritario. Y, en mi opinión, se conseguía a la perfección.

Una serie estupenda --y sin pretensiones-- que logró buenas cotas de interés para muchos espectadores infantiles de mi generación. Y con la que siempre estaremos en deuda. Gracias a ella --y a otras como "Tierra de gigantes" ("Land of the Giants"), "Viaje al fondo del mar" ("Voyage to the Bottom of the Sea") o "Perdidos en el espacio" ("Lost in Space"), por anotar solo tres ejemplos-- llegamos a aficionarnos al género de ciencia ficción, en el que tantas glorias literarias o cinematográficas --anteriores o posteriores a esta serie-- pudimos después leer o contemplar.

Para un notable; sin ninguna duda.
Luis Ángel Lobato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow