El guardián de la oscuridad (TV)

Acción Tras la muerte violenta de su familia, un hombre se convierte en justiciero para ayudar a la gente que lo necesite. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2022
Episodio piloto noventero que no llegó a más. Su protagonista, Adrian Paul, pronto se dedicaría a la serie de "Los inmortales". Aquí tenemos a una variación del personaje de Batman, sin máscara. Es un detective con algunos poderes - de noche ve como un búho, de ahí el título original de la película, "The owl"- que viste como el Tom Cody de "Calles de fuego", con un guardapolvos o gabardina de kevlar que le permite usarlo cual capa de Batman para protegerse de los disparos; también tiene algunos gadgets como pistolas de dardos, pastillas deslumbrantes y cuchillos variados con un búho grabado. También, como Bruce Wayne, tiene una triste historia familiar. Lo suyo es impartir justicia, generalmente de noche.

Como buen telefilme noventero, Tom Holland usa/abusa de contraluces nocturnos, suelos mojados de noche, vapores en la calle y toda esa estética de videoclip. Nuestro héroe parece ducharse poco, siempre de aspecto desaliñado y el pelo sucio. Pero liga igual.

Existen dos versiones del telefilme; la del director es más corta y es la que he visto. La otra, a la que también le he echado un ojo, tiene escenas superfluas y un montaje mucho más lioso, en especial al final. Mejor ver la de Holland.

Como producto es bastante mediocre. Y, aunque Adrian Paul tenía gancho como antihéroe al que parece que le hayan hecho un tacto rectal, con esa cara de sufrimiento, no cuajó para una serie de TV.
Quinto Sertorio