Arelys Henao, canto para no llorar (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 128 episodios. Telenovela biográfica colombiana de antología musical producida por Caracol Televisión, la cual está inspirada en la vida de la cantante de música popular Arelys Henao.
19 de octubre de 2023
Sobrevalorada bionovela de la cantante popular Arelys Heano que habla de cómo vivía duros momentos cuando fue niña, adolescente y ya adulta. Desamores, decepciones, desplantes, despecho e ilusiones eran el pan de cada día.
Entiendo que las comparaciones son muy odiosas para las cantantes de ese género, pero me genera una fuerte inquietud con la trama que podía ser semicalcada de sus colegas Helenita Vargas (1934-2011) y Paquita la del Barrio que tiene una fuerte similitud.
La verdad, el género popular que es para cantar a grito herido ya me estaba generando jartera ya que se quedó enquistado no sólo en lo mediático sino hasta en la sopa. Más rabia me da en las letras de sus canciones que ya no tienen poesía, sino ramplonería con el mismo sonsonete e insípida. Por lo tanto, ya muy poco escucho canciones contemporáneas que ya de por sí es aburrida y sin mensaje alguno.
Para qué voy a evaluar el elenco e incluso el escenario que obviamente se desarrolla en un pueblo y ni qué decir de maltratos físicos y verbales a los que se someten.
No es mi artista favorita y es hacerle un flaco favor a Caracol Televisión para seguir explotando imágen y audiencia a la lata, por lo que lo más probable es que le den una segunda temporada. Al que no quiere caldo, se le dan dos tazas.
Como decía en su canción lo pasado, pisado; es mejor que la dejen quieta y no más cháchara. Aún así, ¡salud! ¡Glu, glu, glu, glu, glu!
alfonso suarez