Thoth

Thoth
2002 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: S.K. Thoth
Documental La historia de Thoth, un artista callejero de Nueva York. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2019
Artistas callejeros hay muchos; las vidas tras ellos, todas las posibles. La del excéntrico, en todo su buen sentido, Stephen Kaufman, “Thoth”, vida y arte, es el producto de la heterogeneidad y el eclecticismo, de abrazar la diversidad y la diferencia sin necesidad de pensar en las complicaciones que pueda conllevar.

S. K. Thoth creó a lo largo de su deambulante juventud todo un pequeño universo (¿Genial? Quién sabe, quizás sólo importe que sea propio) empapado de su idea de difuminar barreras raciales, sexuales, y del que pudo emerger toda la extrañeza que es la actuación que lleva a cabo en Central Park y que este documental refleja.

Fuera aparte de la primera impresión naíf que me causó su concepción del mundo, me acabó encandilando este buen hombre, Thoth, por su derroche de amabilidad y su tenacidad en la construcción de su frágil mundo creativo.

Me alegró leer poco después de ver este documental que no le ha ido tan mal a este pequeño gran hombre y que continúa cultivando su peculiaridad desde su inocente brillantez.

Posdata: dejo aquí su página personal http://skthoth.com/
Claudio