Monty Python: International Philosophy (C)

Comedia Con motivo de los Juegos Olimpicos de Munich en 1972, los filósofos representantes de Alemania y Grecia disputan un encarnizado partido de fútbol. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de marzo de 2014
Los Monty Python regresan en esta ocasión con más sentido del humor, inteligencia y capacidad para actuar en los momentos precisos. Con motivo de las olimpiadas de Alemana, dos de los países con más filósofos entre sus filas, Grecia y Alemania, disputan un partido de fútbol.

La gracia se une a un gran conocimiento sobre la filosofía de los personajes históricos, como demuestran los comentaristas del partido. En ocasiones desternillante, otras hilarante, el partido termina rápido y de forma inesperada con un gol de...

P.D: No dejen de ver este clásico que apenas dura unos minutos y que dio y dará mucho que hablar.
Hantoker
18 de abril de 2016
Conocía este sketch de verlo en una película que se estrenó como "Monty Phyton un Hollywood" que recogía una actuación en directo y mas sketches igual de corrosivos y audaces. El presente, el partido de los filósofos es una obra maestra del humor absurdo llevado al delirio. Ver a Karl Marx calentando, las quejas de Nietzsche (aun tiemblo al recordar lo pesado que era en El Origen de la Tragedia) o como se gana el partido no tiene precio. Eso es humor inteligente, un humor sin prejuicios buscando situaciones surrealistas, que sin embargo parece buscar la complicidad de un espectador versado y que haya "disfrutado" de alguno de estos filósofos. Quizás se les podía tachar de humor para universitarios.... ¡pero que cara**! El gag es sencillamente antológico.

Esto es filosofía del fútbol y no lo de Valdano.
Quinto Sertorio
27 de junio de 2018
Que lindo es demostrar cultura con simpleza, con la sutileza de nombrarte a mas de 20 de los filósofos mas influyentes en 3 o 4 minutos. Si, es cierto que los chistes son muy simples, pero vamos, hay que ser un genio para que se te ocurra semejante extravagancia.

No me canso de ver el vídeo una y otra vez, y se lo voy a mostrar a toda persona que aprecie el fútbol y la filosofía, y el humor ovbiamente jeje. Los Monty Phyton son unos maestros y cada vídeo suyo es una bomba de cultura y humor negro fusionada con calidad.
Vichokoo
2 de febrero de 2020
Nunca ha habido y nunca habrá otro grupo como Monty Python. Estos geniales humoristas eran brillantez en cada sketch y este, escrito y dirigido por el recientemente malogrado Terry Jones, es prueba de ello.

Sólo ellos eran capaces de hacer que toda una iglesia se ría en pleno funeral (véase el de Graham Chapman, el primer miembro de Monty Python que falleció, en 1989), espero que en el tuyo, Terry, también hubiera más risas que lágrimas.
rdavilaponce
17 de septiembre de 2016
Es innegable que lo absurdo de la premisa inspira una sonrisa más bien de "¿Qué es lo que estoy a punto de ver?", sin embargo, la expectativa disminuye y se vuelve un tanto tedioso (no sé cómo lo lograron en un video de tan solo 4 minutos, pero así fue), con un giro argumental increíble (Sí, hablo de Marx) y un final del que esperaba bastante más.

También decir que, sabiendo todas las diferencias ideológicas que existen en la filosofía, se limitaron a vomitar un montón de chistes fáciles justo al final, evitando haber podido hacer unos pequeños chistes más sutiles, pero que seguramente hubieran hecho más ameno el "Sketch".

En conclusión, es un humor ridículo que para nada requiere un amplio conocimiento en filosofía para ser disfrutado, si te preocupa el ritmo lento que tiene (llego a creer que es justificado, ya que se condice con la dinámica propuesta) debes saber que son 4 minutos de tu vida y no podrás llegar a pensar en arrepentirte (probablemente habrás gastado más leyendo esta crítica con aspiraciones profesionales a un simple sketch).
SpaceMouse
1 2 >>