Shades of Blue (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 36 episodios. Narra la vida de Harlee McCord (Jennifer López), detective y madre soltera, a la que recluta el FBI para que trabaje en el departamento de anticorrupción. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de enero de 2016
Empiezo por decir que no me gusta las series de policías, y que estoy saturado de tanto drama cotidiano. Así que la razón por la que empecé a ver esto, es simplemente porque esta Jennifer Lopez y Ray Liotta. Es decir, no van a poner dos estrellas de Hollywood en un mal producto. Y sé que muchos lo pueden comparan nostálgicamente con The Shield (la cual no me gusto, no fui capaz de pasar de los primeros 6 capítulos), y aunque tienen un trasfondo parecido, no quiere decir que sean igual.

Las actuaciones son obviamente buenas, la producción está muy bien cuidada, y ya respecto a la historia, pues que puedo decir, me quede hasta que termino el episodio, me pareció interesante, cosa que no sucede con cualquier serie. Mi nota está influenciada por el hecho de que no me gusta las series de policía, me parece que todas son iguales. Por otra parte, eso quiere decir que a cualquier fan del género, le puede gustar más.
harol
4 de abril de 2023
Como cinéfilo, me da la impresión que los expertos en crítica cinematográfica no reflejan la opinión del público asiduo a los film. De hecho esto ha sucedido en los Oscar, donde producciones excelentes no han obtenido la estatuilla. Esta serie, a mi criterio, es excelente por: guion, dirección y actuaciones sobresalientes; y no sólo de Ray Liotta y Jennifer Lopez.
carlos jorge cespedes
9 de mayo de 2016
Esta semana he podido visionar el primer episodio de Shades of Blue, y voy a comentar un poco como ha sido la primera toma de contacto con la serie de la NBC.

Esta serie se anunció hace más de dos años cuando la cadena NBC no estaba pasando por su mejor momento y dio a conocer este proyecto en forma de publicidad ya que contaban con una Celebrity mundialmente conocida como Jennifer Lopez en el papel protagonista. Aunque visto por aquellos tiempos era fácil pensar que esto no iría a ningún sitio (o por lo menos yo lo pensé) y se quedaría simplemente en un proyecto, pero no ha sido así y la serie vio la luz el pasado 7 de enero en EE.UU. y ha mantenido un cierto nivel de audiencia aunque sin pasarse pero es verdad que tiene buenos datos en las audiencias en diferido, cosa que le ha valido para renovar por una segunda temporada.

Jennifer Lopez hace un papel en el que la hemos visto en más de una ocasión como una madre dura intentando sacar a su hija adelante como sea y haciéndonos ver que ella es la auténtica protagonista de la serie. Parece que se lo está tomando en serio ya que conociendo las carencias interpretativas de la actriz y cantante se ve que se esfuerza para convencer al público y por si no fuera poco además está tan metida en la serie que es una de las productoras ejecutivas de dicha ficción. Esperemos que con el paso de los capítulos y las temporadas se consagre como una buena actriz ya que por lo visto esa es su intención.

Y bueno, ya metiéndonos en la serie y sin contar mucho para no spoilear a nadie, por lo que vemos en el primer episodio no se nos cuenta nada que no hayamos visto anteriormente en cualquier otro tipo de serie de este tipo. A simple vista es una típica serie policiaca en el que la mafia y la corrupción mueve y por lo visto moverá toda la trama por lo menos de esta primera temporada. Vemos a la protagonista junto con sus compañeros de comisaría metidos en temas corruptos, aunque por lo que nos quiere contar en este primer episodio la prota esta metida por necesidad ya que tiene que sacar adelante a su adolescente hija en solitario (y claro la niña tiene que ir al mejor colegio privado) y se verá envuelta en una trama con el departamento anticorrupción del FBI que la llevará seguro a posibles problemas tanto personales como profesionales.

En definitiva si te gusta este tipo de serie no esta mal darle una oportunidad, yo le daré dos o tres episodios más a ver como avanza la trama ya que con el primer capítulo me ha picado un poco el gusanillo.

efejota11
1 de julio de 2016
Su trabajo es excelente, nunca se la ha visto tan hermosa en una madurez pletórica de encantos y talentos, miradas que petrifican, conmueven, excitan... en un contexto más bien pobre, quizás elemental para los muy aficionados al género, pero es que Ray Liotta también borda su papel y el malvado Hampton Fluker tiene un punto morboso muy interesante. El último capítulo es muy bueno. Espero la segunda temporada. Hay mucho material digno de continuidad y con muchas sorpresas si los guionistas se esmeran,
horacio
2 de febrero de 2019
Como una copia mala de un cóctel de la magnífica the shield, y el libro The force se podría adjetivar ésta serie. Pero para ser una mala copia, la serie entretiene y mucho. Ray Liota borda el papel, y la Jeny, hace lo que puede y está al nivel que se le espera.
A quien le guste las series policiacas-corruptos-asuntos internos, que no dude en verla, pero sin más pretensiones que la de entretener.
bur
1 2 >>