Michael Jackson Unmasked (TV)

Documental Documental que examina la vida y obra de Michael Jackson. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2011
Documental biográfico que nos presenta facetas desconocidas u olvidadas del Rey del Pop. Con imágines inéditas y una narración coherente, el proyecto trata de funcionar adecuadamente, pero al final no lo hace.
¿Por qué?
Porque hacer un documental sobre Michael Jackson sin música de Michael Jackson es como hacer el amor con preservativo o ser acariciado con un guante, entiendo el tema de los derechos de autor, pero ver la vida de un artista de esa talla con música de ascensor termina dejando un mal sabor de boca.
Dr.Juventus
DrJuve
24 de diciembre de 2022
'Michael Jackson Unmasked' es un documental que relata la vida y obra de Michael Jackson.
Antes de ver el documental, pensaba que iba a ser un buen documental... Estaba equivocado.

Es un mal documental por diferentes razones: información incompleta y errónea, imágenes incoherentes con el tema tratado (imágenes anteriores o posteriores a la información tratada) e información desordenada. Además, (esto es una opinión personal), ponen 'covers' de canciones de Michael que no me resultaron agradables.

Si eres un admirador de Michael, sabrás que este es un mal documental. No voy a mentir, me entretuvo los 40 minutos de metraje, pero no se debe considerar como un buen documental ni como una fuente fiable...

Hay documentales mucho mejores sobre la vida de Michael, como 'Searching for Neverland' (2017) o 'La vida de un icono' (2011). Si quieres saber sobre la vida de Michael, estos son los mejores. Y si quieres saber sobre la obra de Michael, los mejores son 'Bad 25' (2012), 'Michael Jackson's Journey from Motown to Off The Wall' (2016), 'Thriller 40' (2022) o 'The One' (2003).

En conclusión, es un documental bastante lamentable. Es entretenido pero se ofrece información errónea. Por lo que no recomiendo este documental. Intenta ser el documental definitivo, pero con todos estos malos factores, el Rey Del Pop no se merece un documental en esas condiciones. Si quieres ver documentales de calidad sobre Michael, es mejor que veas los que recomendé anteriormente.
Miguel