Le chaletMiniserie

Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Un grupo de amigos, de vacaciones en un apartado chalet de los Alpes franceses, se ve atrapado en una trampa mortal cuando un oscuro secreto del pasado sale a la luz.
1 2 3 >>
18 de abril de 2018
Nunca he escrito una crítica pero al ver que esta joya no tiene ninguna, no he podido resistirme.
Cada mes Netflix nos bombardea con nuevas series y películas que son promocionadas durante un tiempo, pero que al mes siguiente corren el grave peligro de caer en el olvido: No dejes que Le chalet sea una de ellas.

Su oscura historia está contada con un ritmo ágil que te impide levantarte del asiento. Los personajes están bien construidos y las interpretaciones resultan creíbles en medio de una historia increíble que, afortunadamente, nos cuentan de manera realista: Nada de dramas tipo "Bobby, ¿estás ahí?", muertes con 10 litros de sangre ni mujeres que corren asustadas por el bosque. Los hechos ocurren de manera rápida, sorprendente y letal, lo cual se agradece en este género que a veces parece tan trillado.

En definitiva, una miniserie destacable que te hará pasar un buen fin de semana. Que no te eche para atrás que no esté doblada, seguir la serie en V.O.S.E. no es un obstáculo (sepas o no francés).
Por cierto, es curioso que la evolución tecnológica haya convertido en un recurso terrorífico la frase "no hay cobertura".
wonderfulalicia
23 de abril de 2018
Me gustó mucho, la trama es compleja pero "cierra" perfectamente a medida en que se van aclarando los sucesos y sus protagonistas. Es un tanto truculenta y hay que aceptar algunas acciones de floja credibilidad, pero a quienes les interesen los policiales con suspenso y enigmas nos los debería defraudar. Es un poco larga pero se va haciendo llevadera a medida en que transcurren los capítulos.
Por otra parte, la fotografía y los paisajes son fabulosos.
Juan del Sur
10 de diciembre de 2018
Serie francesa que me ha gustado bastante. Durante sus seis episodios me mantuvo pegado a la silla, en suspenso, tratando de descifrar y adelantarme a los acontecimientos. Eso sí, me costó un poquito al principio.

Encontraremos buenas actuaciones, una trama bien desarrollada y un par de giros del argumento que no nos esperamos. La historia en sí es difícil de creer, pero vamos, es TV. El final me pareció algo apresurado y me dejó un par de cositas sin esclarecer, sin embargo, se puede dejar pasar.

Por ser una serie alejada de los tópicos que viene explotando a la saciedad Netflix, como la homosexualidad, el multiculturalismo, el feminismo sin ton ni son, y toda la bazofia progre SWJ, le doy un 7.5. En efecto, me encantó que todos fueran blancos occidentales, ya que eso de poner "cuotas" multiculturales de latinos, asiáticos, negros y gays para quedar bien con todos, me parece lo más discriminatorio del mundo.

Destaco los hermosos paisajes de la campiña francesa, un sitio precioso que me ponía a volar la imaginación. Y la intro está muy bien.

Serie de suspenso sin mucha pirotecnia, de bajo-mediano presupuesto, pero que consigue enganchar. Recomendada.
Héctor A Martínez
2 de mayo de 2018
Es ésta una serie que parece pensada para desmentir a Jean jaques Rousseau y el mito del buen salvaje, en caso de que alguien sostenga aún que el hombre es naturalmente bueno y es corrompido por la sociedad.
El lugar es paradisíaco, y tiene justamente gran parecido con el elegido en su época por Rosseau para vivir: Alpes pintorescos, cabañas de troncos que hacen soñar con una vida calma, paisajes de hadas, aldea de montañeses... empero, a la cuenta de tres (como dice la encantadora canción de la serie) alguien desaparecerá, por supuesto, no por arte de magia...y no digo más.
Estoy con Hobbes, el hombre es el lobo del hombre y si no.... ver la serie para creer.
luis novelli
30 de julio de 2018
Gratamente sorprendida con las joyas europeas que he ido encontrando en Netflix, esta Miniserie francesa mantiene al espectador en vilo hasta ya cerca del desenlace en el que podemos deducir el porqué de muchas de las cosas que han ido sucediendo. Buenas actuaciones, genial ambientación en un pueblo de montaña prácticamente aislado lo que nos ayuda a sentir en cierto modo la claustrofobia de los protagonistas. Obligatorio verla en VOS
Blanca78
1 2 3 >>