Avant que j'oublie

Drama Pierre, 58 años, vive atrapado en el pasado; soporta cada vez peor la soledad, el tiempo, el entorno, toma calmantes, se encierra en su casa –donde menos mal se siente– esperando que le vuelva la inspiración, no logra escribir, se cita con un amigo para almorzar, un amigo de hace más de 30 años que ha sido para él un padre, una madre, un banquero. Pero el amigo no viene. Pierre tendrá que vérselas con la policía, la familia, la ... [+]
11 de junio de 2009
Como en la anteriores dos películas de Jacques Nolot: “L´Arrière-pays” (“El interior”) y “La chatte à deux têtes” (“La gata con dos cabezas”), “Avant que j´oubile” (“Antes de que olvide”) tiene como protagonista a Jacques Nolot (reconocido actor secundario, el cual trabajó con Demy, Ozon y Techine, entre otros) y su argumento se basa supuestamente en los eventos de la vida del actor y director francés.

En este caso, el film cuenta la historia de un hombre adulto (Pierre), ex gigoló parisino y portador del virus HIV el cual siente el paso de los años y su principal preocupación es envejecer con dignidad. La respuesta a este destino desolador se encuentra en la escritura, la cual será la cura frente a la soledad y la decadencia física.

El tratamiento o la modalidad con la que se encara el argumento es a través del seguimiento de la vida del personaje principal. El cual a partir de sus aventuras y sus relaciones con altos personajes de la sociedad burguesa homosexual nos sitúa en el universo gay sin caer en reduccionismos sino enriqueciendo la temática a partir de su propio testimonio.
Lo que nos acerca al objetivo principal del film: mostrar las vivencias del protagonista y su estilo de vida basada en la libertad moral.

UNA PELÍCULA DIRECTA Y PERSONAL QUE NOS MUESTRA EL UNIVERSO GAY SIN NINGÚN TIPO DE TABUES, CON UN JACQUES NOLOT DE UNA ELEGANTE Y SOBRESALIENTE INTERPRETACIÓN.
vinchenzo