Ninja III: la dominación

Acción. Fantástico Una muchacha es poseída por el espíritu maligno de un ninja que reside en una antigua katana. Cuando toma posesión de su cuerpo comete terribles asesinatos. Tan solo otro ninja podrá evitar que el derramamiento de sangre continúe. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de julio de 2011
Una sorpresa positiva. Me esperaba una mala película ochentera de ninJas, y lo cierto es que no está nada mal. Es muy entretenida. Las escenas de acción están bien trabajadas, tiene un buen ritmo narrativo, por lo que no aburre, y además incluye una historia para nada convencional. Es capaz de mezclar las artes marciales, con el ocultismo y si me apuras con "la niña del exorcista" (no me lo esperaba).
Otro asunto es el cuidado capilar dedicado a los actores. El protagonista masculino luce un pelo en pecho y hombros espectacular. ¿Por qué le han dejado salir en camiseta interior?
lodetakeda
20 de febrero de 2016
¿Cómo definir 'Ninja III: The Domination'? La tercera parte de la ninja-franquicia de la Cannon, nada tiene que ver con sus predecesoras (exceptuando el hecho de que Sho Kosugi vuelve a hacer acto de presencia). Mientras que 'Enter the Ninja' (1981, Menahem Golan) y 'The Revenge of the Ninja' (1983, Sam Firstenberg) tienen un argumento más clásico, lo de 'La Dominación' no tiene nombre. Ninjas, neones, calentadores y posesiones demoníacas van de la mano en este despropósito pergeñado por Sam Firstenberg. Director habitual de la Cannon ('Breakdance 2: Electric Boogaloo', 'El Guerrero Americano', 'La Fuerza de la Venganza'), Firstenberg da a luz uno de los proyectos más locos de la historia del cine. Tras asesinar a un científico en un campo de golf, un ninja malvado cae abatido por la policía. El espíritu del asesino poseerá a Christie (Lucinda Dickey, protagonista de las dos entregas de 'Breakdance'), la cuál irá dando caza a cada uno de los policías responsables de la muerte del asesino.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2016/02/ninja-iii-domination.html
alexdlarge
27 de mayo de 2023
Al ver el curioso y divertido documental “Electric Boogaloo: The Wild, UntoldStory of Cannon Films”, hablaban, entre muchas películas, de “Ninja III: la dominación”. Con solo algunas secuencias y un resumen de su sinopsis, ya provocó mi curiosidad. La verdad es que siempre la he ido postergando porque me queda mucho por descubrir y revisar, pero no quería dejarla aparcada demasiado tiempo. El caso es que finalmente la he visto y no me ha decepcionado.

Hoy día, con la casi extinción de la serie B, “Ninja III: la dominación” sería un film muy difícil de producir para ser exhibido en cine. Y es que, hasta la década de los 90, se han creado multitud de “frikadas” antológicas que hoy día se han revalorizado, porque las producciones de televisión que muchas son directamente cutres, carecen del encanto que estas poseen, además de que el circuito de la exhibición no les facilitaría su salida al mercado.

“Ninja III: la dominación” es una combinación imposible de géneros: aventuras, acción, magia, musical ochentero, amor, artes marciales, posesión y terror (más o menos), “inspirándose” desde “El exorcista”, pasando por “Poltergeist (Fenómenos extraños)”, “El ente”, hasta llegar a “Flashdance”, la propia de la factoría de la Cannon “La manzana”, que sigue siendo una joya inolvidable poco conocida, y todo sumado a las predecesoras del caso presente, ya que este film de Sam Firstenberg es secuela de “La venganza del Ninja” y su primera parte “La justicia del Ninja”, con inverosímiles escenas de masacres y peleas karatekas.

Aunque beba de muchas, no hay duda que es una película inimitable, ideal para ver en grupo para poder comentarla y aunque no convenza a los amantes de los géneros citados, aseguro que a todos los dejará boquiabiertos, haciéndoles pasar un rato muy rato que difícilmente olvidarán. De hecho hasta creo que a su vez, sirvió para que John Carpenter emulara su desparpajo para “Golpe en la pequeña China”, aunque sin llegar a su nivel, y que se copiaran en lo que pudieran los creadores de “Tortugas Ninja” rodada en 1990, que fue un éxito mayor, pero sin superar la gracia de esta.

Su factura técnica, aunque deja que desear, sobre todo en sus precarios efectos especiales, se le perdona, así como su banda sonora, hecha a base de sintetizadores que le dan un aire característico de su época.
Sus actores protagonistas (la apañada Lucinda Dickey y el monísimo Jordan Bennett), injustamente con carreras cinematográficas de breve recorrido, hacen lo que pueden, apoyándose en sus atractivos físicos cuando sus personajes no daban más de sí, y bien secundados por el resto, algunos muy conocidos como James Hong.

Sam Firstenberg, artesano de la Cannon, la rueda con rutina, pero consigue uno de sus mejores productos. Sinceramente, no me la puedo fundir y le doy un cinco porque consiguió mi atención (y sorpresa) en todo momento. Una joya serie B muy infravalorada y que repito, hoy día no se podría rodar ni a nivel de producción ni tampoco, todo hay que decirlo, que no se tendrían los arrestos ni el punto cachondo de atreverse a llegar tan lejos. Porque no todo es llegar a la maestría, si no explorar derroteros que pocos se han atrevido a mezclar. Más que una cuestión de gusto es ya de sentido del humor que no suene a lo mismo de siempre.
Maggie Smee
19 de septiembre de 2014
Sí, sí, aunque parezca un poco raro el nombre que le he puesto al título de esta crítica todos aquellos que la hayan visto y la recuerden sabrán a que me refiero, ya que el primer cuarto de hora de esta película es increíble por la cantidad de polis y personas que se carga el ninja enemigo de este antiguo film de los tan queridos, como inolvidables, años 80. Sin duda alguna es lo que más mola de toda la película, ya que las demás escenas, aunque no están mal rodadas, ni son aburridas (que va) no me han parecido tan guays como las del principio.
Y eso que yo no se como serán las dos anteriores pelis de esta cojonuda saga, pero yo apostaría a que esta última no es la mejor de las tres.

En cualquier caso, una buena película de ninjas.
Gryzor
29 de octubre de 2018
Mete en una coctelera Flashdance, el Exorcista y pelis de ninjas y kung fu y tendrás "Ninja III. La Dominación". Que el título no os lleve a equívoco, esta historia en la que el espíritu de un malvado ninja posee el cuerpo de una joven profe de danza para vengarse de aquellos que le dieron muerte no es la secuela de ninguna peli. Esta es la tercera -y última- película de una serie de filmes de ninjas que produjeron los primitos de la Cannon con Sho Kosugi como nexo de unión. Las anteriores, tan recomendables como inconexas la una de la otra, son "La justicia del ninja" y "La venganza de ninja", ésta última dirigida por el mismo director de la cinta de la que hablamos, Sam Firstenberg, responsable también de la creación de otro de nuestros "héroes" del videoclub, es decir, "El Guerrero Americano" con Michael Dudikoff. La prota es interpretada por Lucinda Dickey, que ese mismo año aparecía en dos productos top de la Cannon, "Break Dance" y Breakin 2: Electric Boogaloo" (ésta última también dirigida por Firstenberg). Podemos destacar la participación de James Hong (nuestro sempiterno Lo Pan de Golpe en la pequeña China) haciendo de exorcista oriental. Una de esas pelis malas, pero con encanto, con la que pasar el rato e incluso echarte unas risas. Tiene todo lo que puedes esperar de la productora de "Desaparecido en Combate": acción, explosiones, violencia explícita y una protagonista de muy buen ver. ¿Qué más se puede pedir? Pues magia negra y ninjas lanzando shurikens. Un verdadero placer culpable.
jmsarabia
1 2 >>