Uniform

Drama Primera película de Diao Yi'nan, "Uniform" nos cuenta la historia de un sastre que un día se encuentra con que puede disponer del uniforme de un policía durante algún tiempo, algo de lo que decide sacar provecho en distintas direcciones... (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2022
Infecta película en la que no ocurre nada, si quieres ver algo donde no sucede nada, esta es tu historia.
Ambientada en la China rural, rodada en exteriores íntegramente con unos actores que parecen amateur.
El ritmo es desde que empieza hasta que acaba inexistente. (Lo logra con creces) es su mayor virtud.
Filmada con planos larguísimos en los que nada sucede y panorámicas que no aportan nada al insulso argumento, algunos planos secuencia que nos dejan un regusto de que quiere mostrar:
Aburrimiento existencial, es lo que plasma en esta obra tediosa como pocas e insufrible como ninguna.
Cuando acabas su visionado dices, hora y media para esto. Absolutamente espantoso argumento.
Por decir algo, ves el poder y la sumisión que produce un uniforme de policía en una sociedad como la China donde la corrupción parece generalizada.
Decepcionante propuesta que no entiendo como se estreno semejante pedorreta visual y aún menos que alguien se tomase la molestia de subtitularlo en español.
Zappianin