Su amor prohibido

Romance. Drama En Berlín de los primeros años 40, la bella condesa Nina von Halder (Bisset), que estudia para veterinaria y que ayuda a los judíos a escapar de la Alemania nazi, se enamora de Fritz Friedländer (Prochnow), un hombre judío que conoce en casa de un antiguo profesor en este romance ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Basada en la novela "Los últimos judíos de Berlín", inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2013
Hola. Ésta es mi primera crítica y querría, ante todo, felicitar a los editores y otros participantes de esta estupenda página. Intento leer con frecuencia la mayor parte de vuestras críticas y los contrastes ayudan a conformar mi propia opinión, aunque al final todo depende en gran medida -creo- de nuestro propia individualidad y gustos personales.

Sobre Forbidden, basada en una novela titulada, si mal no recuerdo "Los últimos judíos en Berlín" diría que tal vez no sea una obra de arte en el sentido estricto, pero la trama y su desenlace me atraparon desde un principio. Afortunadamente, siempre es grato comprobar que hubo personas que trataron de mantenerse fieles a los principios básicos de nuestra humanidad en tiempo bélico.

¿Qué decir de Jürgen Prochnow? En mi opinión, lo mejor de su carrera de este muy desaprovechado actor tuvo lugar en su periplo europeo, desde principio de los setenta, resaltando, si acaso, su rol en "El honor perdido de Katharina Blunm", basada en la fantástica novela de Heinrich Böll y quizás su culmen, fuera "Das boot" o "El submarino", luego se encasilló en roles de malvado en su andadura americana. Para mí es y era uno de los mejores actores que ha dado el cine europeo.
javibuddha