Comrades: Almost a Love Story

Romance. Drama A finales de los 80, Xiaojun llega a Hong Kong procedente de la China continental dispuesto a encontrar un trabajo que le permita ahorrar algo de dinero para volver a su pueblo natal y casarse con su novia de toda la vida. Un día, en su primera visita a un McDonalds, Xiaojun conoce a Qiao, una joven que también busca fortuna en la gran ciudad. La relación entre Xiaojun y Qiao pasará de la amistad al amor, y ambos jóvenes vivirán una ... [+]
3 de diciembre de 2009
Qué preciosidad de película.

Maggie Cheung no tiene precio (como siempre) y aquí roza la perfección (como a menudo). Y, bueno, con deciros que hasta el sosainas de Leon Lai me ha gustado creo que lo digo todo. Supongo que ayuda que su personaje cae bien desde el primer momento, pero reconozco que, aunque no es un actor que sea santo de mi devoción, en esta película no está nada mal.

La historia quizá sea muy típica, como la mayoría de las de amor, pero está escrita y contada en condiciones, haciendo que nos interesemos por ella y nos encariñemos de ambos protagonistas.
Battosai
29 de junio de 2019
Esta es una de esas películas en las que tienes que apostar. Nadie te va a recomendar nunca que la veas, pero debes verla. Yo mismo he estado a punto de no ponerme con ella porque tenía pocas puntucaciones, una sola crítica... pero la crítica la ponía por las nubes, y me he decidido a verla.

Y qué película, que historia de amor, que actuaciones de los dos protagonistas. Unas pequenya joya, de esas que quizá poca gente más recuerde, pero que quizá por eso mismo merecen la pena.
Serlopalra
13 de agosto de 2023
Me puse a ver esta película animado por la nota media, sin leer la temática, aunque me hacía una idea por el título. Pues vaya idea más errónea me había hecho... pero eso es cosa mía. Lo de Camaradas me parecía que iba a venir por el comunismo chino y las presiones que le plantea a su sociedad, pero no sé dónde queda eso. ¿"Almost a love story"? No sé si hay mucho "love" realmente, pero este par hace todo lo que quiere cuando están solitos.

La película es interesante, en mi caso, sobre todo porque muestra un Hong Kong de la época y los problemas que tienen sus habitantes. La protagonista resulta medio carismática medio antipática, y su contraparte masculino resulta un besugo que aun no entiendo si vivir en el campo lo hizo algo limitado o es solo que peca de iluso por momentos.

Me ha costado verla entera. De hecho, la he visto en dos partes de una hora. Se me hace entretenido ver las calles y costumbres de los chinos, pero no tanto ver lo que hacen los personajes. Su encuentro me parece fortuito, su relación vacía, y su pasión increíble. Son dos personajes que no pegan ni con cola por su forma de ser, cada uno con una idea de vida y, sin embargo, se pierden el uno por el otro.

No es mala película, pero me ha parecido sosa.
Leon_S_Kennedy