The First (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2018). 8 episodios. Un grupo de astronautas intentan convertirse en los primeros seres humanos que llegan a Marte. Bajo la dirección de la visionaria y magnate Laz Ingram, el grupo tendrá que afrontar todo tipo de dificultades para llevar a cabo uno de los hitos más importantes de la historia de la humanidad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de abril de 2019
No tengo ganas ni tiempo de ser educado. La serie no es de ciencia ficción, o al menos, si lo es, está muy mal enfocada. Partiendo de ese dato pues uno intenta quitarse de encima la primera impresión y darle otra oportunidad.
Al final es un quiero y no puedo. Intenta abarcar tanto, que se queda corto en casi todos los aspectos tratados en la historia. Sólo "explora" con cierta intensidad y una buena dosis de clichés, la relación de la hija y del padre.

Han tenido presupuesto, una buena fotografía, una música apropiada (sobre todo si fuese para algo de ciencia ficción) y unos muy buenos actores. Así que lo que ha fallado es lo que tantas y tantas, y tantas, y tantas veces falla en muchas series; reinventar la rueda.

¡Maldita sea! Se han escrito infinitas lineas sobre el amor, el desamor, el duelo y la pérdida, sobre los padres e hijos,y todos los aspectos de la familia y sus a veces complicadas relaciones... Y se han convertido en canciones, en películas, poemas, pinturas, esculturas... Hay tanto material al respecto que al parecer, lo único capaz de aportarse como originalidad es el contexto.

Pues no funciona, no vale. Las entrañas de la historia se pudrirán de la misma forma si no están sanas, y dará igual que la ambientemos en el espacio, en un barco, en el lejano oeste, o en un puñetero castillo.

No se cuenta una historia de ciencia ficción. Esto no es ciencia ficción.

1. La trama de la misión es floja, manida, débil y hecha sin la más mínima gana o interés.
2. La historia padre - hija mal contada, pesada y demasiado larga.
3. Las demás historias sólo son un boceto o en el mejor de los casos un cliché.
4. A veces "callar" no es crear misterio o intriga, sino comunicar mal. Y eso lo pagan los personajes en los que no se exploran sus motivaciones y por supuesto el espectador.
5. Al tercer episodio ya se le pierde interés.
6. El contexto siempre importa: ¿Una comisión que pone trabas y no se la cree nadie? ¿Que los padres denuncian a la Nasa porque su hijo , un adulto en toda regla, que se ofrece voluntario sabiendo a qué se expone y firma los documentos correspondientes... vamos que no es que pensara que iba al parque.
6. ¿Un periodista que "investiga" porque han muerto 5 astronautas y se lleva las manos a la cabeza como si se tratara de menores llevado engañados a un experimento demencial?
7. Una voz en off de lo que intentan parezca un "loco" que casi que va narrado lo que ha pasado.... si contaban con eso para mantener la atención... mal.
8. ¿Una personaje; presidenta de EEUU, cero cafeína, cero azúcar y cero credibilidad?
9. Podría seguir y seguir...

Se salva el primer episodio y a pesar de ese inicio tan fallido en el que había que estar atontao para no deducir enseguida que el nave estallaría, muuucho antes del despegue.

Un 2 le doy por que me da coraje lo que podría haber sido y no fue, ni será. No quiero imaginar cómo será la siguiente temporada, si la tiene.

Y le ruego a los dioses por enésima vez, que maldigan a aquellos que no dejan de usar la ciencia ficción para enmascarar su mediocridad.
nekoland
18 de octubre de 2018
Me esperaba algo completamente diferente. Según pone en la descripción, esta serie es de ciencia ficción. Imagino que le habrán puesto esa etiqueta por el cohete que sale en los primeros diez minutos del primer episodio, porque el resto de la temporada no es más que un dramón familiar para marujas. De hecho, si cambias a los protagonistas y en vez de astronautas haces que sean electricistas, abogados o reponedores del mercadona, la serie sería exactamente igual, como mucho cambiarian un par de escenas.

No hay absolutamente nada de ciencia aqui, solamente trata de los problemas familiares de los protagonistas. La mujer del astronauta que le echa de menos, El drama del padre soltero con la hija yonki adolescente. Protagonistas llorando poniendo cara de duros e intentando soltar frases trascendentes, etc, etc.

En fin, que si buscas una serie buena de ciencia ficción del estilo de The Martian, Europa Report o incluso The Expanse, sigue buscando porque esto no tiene nada que ver.

Por supuesto no puede faltar la dosis SJW de turno. La presidentA de los EEUU. La comandantA lesbiana y sus problemas con su amante negra. Un popurrí de todas las razas conocidas y por conocer entre los astronautas. Los amigos de la hija yonki que son una panda de engendros traveloides con un parecido preocupante con Aramis Fuster, y así hasta que te canses.
wendigo
21 de septiembre de 2018
PRIMER ACTO. Episodios I, II y III

Estupenda presentación de personajes, tanto de los principales como de los secundarios, con una historia dramática que te atrapa. La trama tiene tensión, fluidez, buena construcción de la psicología de cada uno de los actores y actrices. La voz en off de no se sabe muy bien quién (y que indician hacia según qué actos) está bien traída y le da algo de lirismo tanto a la historia como a las imágenes. Hay un perfecto equilibrio entre la trama de ciencia ficción y el drama.

SEGUNDO ACTO. Episodios IV, V, VI

Lamentable, repetitivo, pesado. La trama de ciencia ficción se vuelve anecdótica. Todo circula alrededor de lo que las familias de los y las astronautas van a sufrir en su ausencia. Estos tres episodios se podrían haber fusionado en uno solo. La trama de la hija de Sean Penn se vuelve insufrible. Los 30 minutos que se dedican a ella se podrían haber condensado en 10. Las tomas de los entrenamientos de Sean Penn son las mismas una y otra vez. Las conversaciones con maridos, esposas y/o hijos se podrían haber solventado en otros 15'. La voz en off de no se sabe quién empieza a ser cargante y carente de sentido con lo que nos cuentan.

TERCER ACTO. Episodios VI Iy VIII.

The First remonta el vuelo. La trama de ciencia ficción cobra todo el protagonismo (salvo por la insufrible hija de Sean Penn, que sigue erre que erre a lo suyo). La tensión, el lirismo y la coherencia vuelven al nivel del primer acto. Las tomas terrestres y espaciales son de quitar el hipo. La banda sonora vuelve a recobrar la épica y las interpretaciones (todo el cuerpo actoral es de notable y sobresaliente) tienen nuevos matices. Falla el precipitado final que han querido dejar en hang over, entiendo que para una segunda temporada. La voz en off o no va a ningún sitio o lo dejan para una explicación en temporadas posteriores. En fin.

En resumen, The First es una serie serie muy digna de ciencia ficción sobre la colonización de Marte, con unas interpretaciones más que correctas y unos medios excelentes y una tecnología coherente con lo que nos podríamos encontrar en el 2030.

La primera temporada es también un primer acto: la preparación del viaje y la salida hacia Marte. Entiendo o supongo que la segunda temporada (segundo acto) versará sobre el viaje hasta Marte y el aterrizaje y la tercera (o tercer acto), si es que las tienen pensadas y/o se renueva, sobre la colonización en sí.

En conjunto, no creo que nadie tenga la sensación de pérdida de tiempo tras visionarla.
Áralan
27 de mayo de 2019
He leído muchas críticas negativas a la serie, lo que me desconcierta porque yo he visto un trabajo de gran corte: belleza, elegancia, ritmo... No es una serie de ciencia ficción, con referencias tecnológicas y metafilosofía, es un drama muy bien llevado.
Las actuaciones, en general, son de lujo. La dirección, estupenda; sabe generar tensión y que el espectador se haga miles de preguntas. No regala nada, no es fácil, te lleva a caminos complejos sin darte cuenta.
Sabe utilizar planos y escenas que hablan por sí solos, sin necesidad de un diálogo que contextualice.
En mi opinión, es una gran serie. Sin continuidad, con el final del último episodio constituye un trabajo muy bien cerrado. Si tiene más temporadas -que parece que no va a ser así-, habría que ver cómo evolucionan.
Bentonii
23 de octubre de 2019
Bondades: Excelente fotografía e iluminación. Música aceptable.
Fealdades; No es una película del espacio, y nada que ver con Marte. Es aburrida, sensiblera, lenta, y encima pseudo psicológica en lo referente a la interacción de los personajes.Pretenciosa .Por suerte tiene una sola temporada, tuve que adelantar capítulos, jamás me ha pasado eso...!!
ricky58
1 2 >>