Adios Amigos

Comedia. Drama Lars, Philip y Joost son tres amigos íntimos que van a la piscina todas las semanas para admirar a las mujeres. Los tres quieren perder su virginidad, pero en su misión algo está en su camino: Lars tiene un tumor cerebral, Philip es paralítico y Joost está casi ciego. Los tres amigos deciden ir a Salou en una caravana acompañados por una conductora y esperan que haya mujeres que quieran irse a la cama con todos ellos sin el conocimiento ... [+]
30 de octubre de 2022
Aburrido de tanta tele pero sin pelotas para levantarme del sofá aquel lluvioso domingo por la tarde, repasé de nuevo la larga ristra de películas en Netflix. Escogí esta porque parecía una comedia facilona con tintes picantes, y me llamaba la atención cómo enfocaría el humor un guión protagonizado por tres discapacitados. Me sorprendió.

Detrás del resumen simplón de la peli -tres amigos discapacitados se van a Salou a ligar- y tras asumir el engorro que supone ver una comedia holandesa subtitulada, te encuentras con una aventura real, creible, muy bien contada, donde todo el mundo trabaja bien, con un equilibrio estupendo entre el drama y la coña sutil, mucha ironía y autocrítica al "buenismo discapacitado" -ellos son "lisiados"- y, por encima de todo, una historia muy bonita, tierna y entretenida.

La película parece ser la nueva versión de una película anterior belga que ganó la espiga de oro en la SEMINCI de Valladolid. No me suelen gustar las versiones, pero yo no he visto la primera: sólo he visto esta y me ha gustado.

Es un "road movie" (como dicen los pijos), un tierno viaje en el que las sillas de ruedas van, a su vez, sobre ruedas.
Ramón